Todo parecía indicar que no se jugaba, o eso querían hacer creer. Por temas de seguridad, amenazas entre "hinchas" o lo que fuere, tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia informaron que el amistoso estaba suspendido. Un encuentro de preparación y a puertas cerradas se postergaba por motivos extraños. Pero, finalmente, sí se realizó. Luego del comunicado de ayer por la noche, esta mañana emitieron otro en el que se confirmaba la disputa. Todo raro.

Dejando lo extrafutbolístico de lado, el Tomba ganó los dos partidos. Y con idéntico resultado: 3-0. En el primero encuentro, Diego Martínez formó con: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Marcelo Herrera, Leonel González; Renzo Tesuri, Juan Andrada, Jalil Elias, Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco y el "Morro" García. Y, a los 4 minutos, el uruguayo fue quien marcó el primer tanto tombino. 2 minutos después, uno de los refuerzos, el ex Huracán y Racing, Martín Ojeda puso el 2-0.

El Tomba marcó la diferencia entre las categorías y llegó al tercero. Esta vez, fue el ex Arsenal Sebastián Lomónaco, a los 17 minutos de la primera parte. El resultado no se movió en el resto del partido. Lo que sí hubo, fueron modificaciones en los nombres. En el segundo tiempo, ingresaron Gabriel Carrasco, Ezequiel Bullaude, Gabriel Alanís y Nelson Ibáñez, en lugar de Silva, García, Andrada y Ramirez, respectivamente. 

Llegó la hora del segundo encuentro, y el Expreso mantuvo su rendimiento y eficacia. El DT bodeguero cambió por completo la formación inicial: Ibáñez; Carrasco, Gianluca Ferrari, Zaid Romero, Alanís; "Andy" Henriquez, Luciano Pizarro, Agustín Manzur, Valentín Burgoa; Matías González y Bullaude. Con mayoría de jugadores de la casa, la primera parte terminó sin goles. Pero, la diferencia llegó en el segundo tiempo. Antes de comenzar, hubo modificaciones: en el arco, Juan Cruz Bolado ingresó por Ibáñez y, en el lateral derecho, Agustín Álvarez hizo lo propio por Carrasco.

Las inferiores del Expreso llevaron los goles. Primero, Matías González, quien firmó contrato esta temporada, puso arriba al Tomba con un doblete, a los 8 y 15 minutos. Después, Bullaude, a los 31', marcó el 3-0 definitivo. Luego de algunas jornadas movidas, con más dudas que certezas en algunos aspectos, el juez dio el pitido final y las victorias se quedaron en el Predio de Coquimbito.