El seleccionado argentino volvió a ganar en Bolivia, tras 15 años. Si bien el equipo boliviano venía con muchos problemas internos, eso no quita el mérito del triunfo de Argentina en un escenario muy complicado como lo es jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz, que se sitúa a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar. Al respecto, el director técnico Albiceleste, Lionel Scaloni, mostró su felicidad por el triunfo:

"El análisis del partido, sacando los 15 minutos iniciales, creo que casi siempre pasa lo mismo cuando venimos a jugar acá. El resto creo que fuimos un equipo que dominó y que sabía muy bien a lo que estaba jugando. Hemos cumplido el trámite del partido, que fue un poco aguantar sus ataques, sobre todo en los primeros minutos y tuvimos la fortuna de empatar antes de que terminara el primer tiempo. Eso nos dio muchísimas ganas de empezar y salir a ganar en el segundo tiempo", analizó.

Otro aspecto a resaltar de este partido, fue la importancia de los cambios, especialmente lo trascendental que fue el ingreso de Joaquín Correa (el autor del segundo gol de Argentina en La Paz):

"En principio, con los cambios siempre intentamos mejorar lo que estábamos haciendo. De hecho, los chicos que entraron lo hicieron bien, todos. Nos dieron frescura a algunos jugadores que estaban cansados", argumentó.

Por otra parte, remarcó la actuación que tuvo Exequiel Palacios,, el ex-hombre de River Plate, que se desempeña en Bayer Leverkusen de Alemania, quién ayer fue una de las figuras del partido: "En Exequiel Palacios encontré a un gran jugador para nosotros y espero que juegue más en su club. Nosotros lo apreciamos y sabemos lo que nos puede dar. Estamos contentos", dijo.

La palabra de los autores de los goles:


Lautaro Martínez:

El Toro Martínez se afirma como el centrodelantero de la Selección Argentina. Foto: Web.
El Toro Martínez se afirma como el centrodelantero de la Selección Argentina. Foto: Web.

 

"Sabiamos que iba a ser así el partido (difícil por la altura de 3600 metros sobre el nivel del mar). Creo que este equipo hoy demostró mucho corazón y cabeza. Estamos muy felices".

Joaquín Correa:

Joaquín Correa festejando el gol del triunfo ante Bolivia. Foto: Web.
Joaquín Correa festejando el gol del triunfo ante Bolivia. Foto: Web.

 

"Siempre tuve la fe intacta de venir a la Selección. que es lo más grande que hay. Estoy muy contento de haber marcado y haber ayudado al equipo".

"El entrenador nos dijo a todos que intentemos ser agresivos con la pelota y que tratemos de ser verticales. En el gol pensé en pegarle de primera porque sé que este campo y esta pelota son difíciles para los arqueros".