Desde su interino en 2018 hasta la ratificación, hace un año atrás, luego de un buen papel en la Copa América, en una nueva ilusión con Lionel Scaloni como DT, el rosarino cambió en líneas generales y con sangre joven inicio su primera experiencia como entrenador. La histórica victoria en el Hernando Siles, después de quince años de sequía y sumando puntaje ideal en el comienzo de las eliminatorias con dos partidos disputados y dos ganados, siendo junto a Brasil los únicos punteros ambos con seis puntos.

En el encuentro en la capital de Bolivia, a los 44’ del segundo tiempo, uno de las figuras del compromiso y autor del primer gol: Lautaro Martínez se retiró y en su lugar ingresó Facundo Medina, quien tuvo su bautismo con la “Albiceleste”. Los días anteriores a la primera doble fecha FIFA, el comandante cuando entregó los convocados, figuraba el ex Talleres y fue una de las revelaciones de los citados por Scaloni, el zaguero que se formó en River, hace poco fue transferido al Lens de Francia.

Sin embargo, no tuvo demasiada participación en los pocos minutos que disputó en el Hernando Siles y solamente tuvo un cruce pegado a la línea de cal, el cuerpo técnico lo conoce de su paso por las juveniles y el oriundo de Fiorito, es pieza clave en la columna vertebral de Fernando Batista, actual adiestrador de las menores siendo referente del conjunto del “Bocha”.  En el duelo contra la “Verde”, otro que cumplió su sueño de la mano del ex lateral derecho de Newells, anteriormente había sido el turno de: Alan Franco, Santiago Ascacíbar, Franco Cervi, Walter Kannemann, Franco Vázquez, Matías Vargas, Gerónimo Rulli, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Giovanni Simeone, encabezan la extensa lista y su primera vez en un amistoso contra Guatemala.

Por otro lado, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Alexis Mc Allister y Gonzalo Montiel, también dieron sus primeros pasos con Scaloni como DT en un partido en Estados Unidos con Chile en el arranque del interinato. Además, en el siguiente encuentro en esa gira por Norteamérica, llegó el turno de Rodrigo Battaglia fue el volante mixto contra Colombia, en el mes de octubre por un viaje por Asia en el duelo con Irak, fue la aparición de Rodrigo De Paul, quien puso primera en la mitad de cancha.

Durante 2018, en un torneo que se disputó en Córdoba y Mendoza, en dos compromisos contra México, se presentaron ante el público Nacional: Juan Foyth, Gastón Giménez y Paulo Gazzaniga. En un partido frente Venezuela, al año siguiente, tuvieron su bautismo: Lisandro Martínez, Domingo Blanco y Matías Suárez, quien fue uno de los 23 pasajeros convocados para la Copa América de Brasil del año pasado.

Luego del duelo con la “Vinotinto”, en el cierre de esa doble jornada con Marruecos, tuvieron su oportunidad: Matías Zaracho, Esteban Andrada, Juan Musso y Iván Marcone. Por último, en un nuevo mano a mano con la “Tri”, tuvieron su experiencia: Leonardo Balerdi y Aldolfo Gaich, estuvieron presente en el día que el “Toro” Martínez convirtió un triplete.