El "Gasolero" llegaba a este partido con dos empates ante Estudiantes de La Plata y un empate y una victoria ante Quilmes, lo cual la derrota de hoy significó torcedura de esa racha sin derrotas en estos partidos amistosos. 

Por otra parte, el "Funebrero" venía de caer ante Defensa y Justicia por 3 a 2, y de una victoria y derrota frente a Estudiantes de Buenos Aires.

Para este amistoso, Wálter Perazzo no contó con Luciano Balbi y Leonardo Di Lorenzo, que no pudieron estar presentes en ninguno de los amistosos que jugó el "Cele", y Marcos Figueroa, todos por una molestia muscular.

Primer equipo 

En una mañana calurosa el primer equipo de Temperley disputaba su tercer partido amistoso hasta el momento y por primera vez lo hacía de local en el estadio Alfredo Beranger. El encuentro se jugó a puertas cerradas y duró 60 minutos, en dos tiempos de 30 minutos.

Como ya un fiel reflejo de los otros partidos, ya que todavía los equipos se encuentran en un proceso de vuelta al fútbol, este tampoco iba a ser la excepción. Con pocas situaciones de peligro, el partido fue chato de ambas lados, pero el que más tenía la pelota e intentaba asomarse era Chacarita, quién fue el que golpeó primero a los 17 minutos de la primera parte con un ex Temperley, Santiago Giordana, que anotó el primer gol del partido después de aprovechar el rebote que dio Joaquín Papaleo tras un disparo de Ramiro Fergonzi

Con muchas imprecisiones en los pases de ambos equipos, se esfumaba esta primera parte.

Ya metidos en el segundo tiempo, el conjunto del "Sur" trataba de cambiar la cara de lo que fue el primer tiempo, sin embargo los visitantes daban el primer aviso de peligro a los 4 minutos con un gran tiro libre pateado por Luciano Nieto que hizo lucir a Joaquín Papaleo.

Debido a que el local no proponía juego, Wálter Perazzo tuvo que mover fichas, puso en cancha a Matías Sosa por Franco Sosa. Lo cual fue positivo, porque el juvenil entró bien y tuvo la más clara para el "Celeste" con un disparo mano a mano que Emanuel Tripodi tapó con una gran respuesta. Pero los dirigidos por Claudio Biaggio no se quedaron atrás, Lucas Pérez Godoy, uno de los refuerzos del equipo de San Martín, disparó de media vuelta y la pelota se fue cerca del palo derecho.

El partido se empezó a activar en estos últimos minutos, se puso de ida y vuelta, pero el resultado se matuvo igual a cómo había finalizado la primera parte, dando como ganador a Chacarita por 1 a 0.

Alineaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Elías Contreras, Brian Machuca, Nicolás Demartini, Gonzalo Vivas; Federico Fattori, Julián Marchioni, Franco Sosa, Lucas Baldunciel; Federico Vietto y Ariél Cólzera.

Cambios: Matías Sosa por Franco Sosa.

DT: Wálter Perazzo.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Gonzalo Rocamiere, Diengo Menghi, Ramiro Rios, Rodrigo Insua; Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo, Juan Cruz González, Luciano Nieto; Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana.

Cambios: Alexis Vega por Juan Cruz González, Aarón Barquett por Santiago Giordana y Lucas Pérez Godoy por Luciano Nieto.

DT: Claudio Biaggio.

Segundo partido

La segunda práctica amistosa del día trajo menos emociones que la primera y empezaba mostrando esa cara, que terminó siendo el resumen de este encuentro. 

En el primer tiempo, "Chaca" se animó a más pero no logró acercarse al arco del "Cele", cómo así tampoco lo hizo el local que fue un poco más impreciso a la hora de hablar del órden de juego.

El segundo tiempo comenzaba con un cambio tempranero en Temperley, Franco Ayunta ingresaba por Nicolás Muscio que venía de recuperarse de una molestia muscular y hacía su debut en estos amistosos.

Con poco juego, el "Gasolero" se llevó la más clara del partido con un disparo fuerte al medio de Matías Sosa que era bien atajado por Agustín Cousillas. Sin embargo, el juvenil formado en la institución se llevó la parte más dura tras golpear en ese disparo con un jugador del equipo contrario, por lo cual debió ser sustituido por Axel Paiva. Luego de ponerse hielo, fue solo un susto para el jugador de la cuarta división que logró recuperarse del golpe.

Sin mucho más sobre la mesa, las cartas fueron repartidas en ambas partes y el empate 0 a 0 fue justo por lo que se dio durante los 60 minutos disputados.

El próximo compromiso amistoso que deberá afrontar Temperley será ante Almagro el día sábado 17 de octubre en el estadio Alfredo Beranger.

Alineaciones 

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Hermosilla, Alfredo González Bordón, Lucas Mulazzi, Javier Canteros; Matías Sosa, Franco Leys, Franco Díaz, Nicolás Muscio; Emiliano Ellacópulos y Mauro Molina.

Cambios: Franco Ayunta por Nicolás Muscio y Axel Paiva por Matías Sosa.

DT: Wálter Perazzo.

Chacarita: Agustín Cousillas; Aarón Berquett, Alan Ledesma, Alan Robledo, Nicolás Chávez; Diego Rivero, Juan Pablo Gobetto, Alexis Vega, Lucas Pérez Godoy; Franco Daranno y Gonzalo Groba.

Cambios: Matías Sánchez por Diego Rivero, Lucas Lescano por Gonzalo Groba, Erip Aparicio por Franco Daranno y Gustavo Córdoba por Agustín Cousillas.

DT: Claudio Biaggio.