Las jóvenes jugadoras preseleccionadas de la Selección Argentina Sub 17 volverán a trabajar desde este viernes en el predio que posee la AFA en Ezeiza. El lunes pasado el plantel y el cuerpo técnico fueron testeados y llevaran a cabo una burbuja sanitaria en una primera instancia de aislamiento, según lo dispuso el Cuerpo Médico de la Asociación del Fútbol Argentino.

El seleccionado dirigido por Diego Guacci y Bárbara Abot tiene en carpeta el Sudamericano de la categoría que se disputará desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre en Uruguay. El conjunto albiceleste irá a tierras uruguayas con el objetivo de clasificar al Mundial Sub 17 de la India que se jugará en 2021. Este torneo que reúne a las selecciones sudamericanas se iba a desarrollar en abril pero debido a la pandemia del coronavirus, se pospuso y finalmente se organizó para fines de noviembre y diciembre. A pesar del aislamiento que llevaron adelante todos los ciudadanos, las futbolistas continuaron con algunos ejercicios de manera virtual. También tuvieron otras tareas como en nutrición, kinesiología, prensa, psicología, etc.

La dupla técnica compuesta por Guacci y Abot decidieron que integren la lista de convocadas para este regreso a las prácticas: Yamila Crespín (Unión Los Cardos), Agostina Holzheier (Unión de Crespo), Chiara Singarella (Las Pumas), Catalina Roggerone (Andes Talleres), Aldana Barrionuevo (Las Pumas), Anela Nigito (Independiente Rivadavia), Florencia Fontana (Las Pumas), Jazmín Allende (Talleres), Paulina Gramaglia (Talleres), Magalí Chavero (Talleres), Jazmín Díaz (Belgrano), Agustina Arias (Social Lux), Belén Ludueña (River Plate), Sofía Domínguez (River Plate), Catalina Alfonso (River Plate), Lara Esponda (River Plate), Luciana Duarte (River Plate), Luciana Pérez (Huracán), Dalila Cáceres (Racing), Celeste Dos Santos (Independiente), Lourdes González (Platense), Magalí Natta (Platense), Dolores Fernández (Estudiantes de La Plata), Magalí Videla (Platense), Guadalupe Miño (Argentinos Juniors) y Catalina Ongaro (UAI Urquiza).