Hasta que un día, se confirmó el regreso de las competencias oficiales del fútbol argentino. El fin de semana del 30 de octubre es la fecha indicada en el calendario. Y, para ello, esta tarde se realizó el sorteo de los grupos para la "Copa Liga Profesional", que finalizará a mediados de enero del año próximo. Estudiantes de la Plata ya su zona: comparte la 5 con San Lorenzo, Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors. 

Estudiantes llega con 4 refuerzos: Rolando Ortíz (defensor), Leandro Díaz (delantero), Nicolás Pasquini (lateral izquierdo) y Leonardo Godoy (lateral derecho). Además, hasta el momento disputó 3 amistoso, con Vélez cayó 1 a 0, con Temperley empató sin goles y con Huracán, encuentro con victoria para los de Desábato. Para mañana está programado el cuarto, con Arsenal de Sarandí en el estadio Jorge Luis Hirschi. 

Así, se prepara de la mejor manera posible para la primera fecha de la Copa, con Aldosivi en suelo marplatense. En la segunda, también será visitante, de San Lorenzo de Almagro. En esta fase, disputará seis partidos con los tres equipos del grupo. Los dos primeros clasificarán a la fase "Campeón de Copa 2020", que da un lugar para la Copa Libertadores del 2021. Mientras, el tercero y el cuarto irán a la fase "Complementación de Copa 2020". ¿Cómo llegan sus rivales?

 

SAN LORENZO 

El Ciclón llega con nuevo entrenador. Un día antes de la suspensión por la pandemia, Mariano Soso fue anunciado como principal figura del cuerpo técnico azulgrana. En el último amistoso, sufrió una derrota 4 a 1 con el Lanús de Zubeldía. En este encuentro, Soso formó con: Monetti; Peruzzi, Federico Gattoni, Donatti, Bruno Pittón; Menossi, Alexis Sabella; Matías Palacios,  Juan Ramírez; Peralta Bauer, Franco Di Santo. Sabella y Peralta Bauer, dos de los nombre menos conocidos, son juveniles con una gran proyección en el conjunto de Boedo, que no incorporó a ningún refuerzo en este mercado. Los dos que marcan la diferencia son los (polémicos) hermanos Romero, Ángel y Óscar, quienes estaban convocados para la Selección Paraguaya. 

Por otro lado, el último partido entre Pinchas y Cuervos fue en la fecha 17 de la pasada Superliga, en enero de este año, y fue empate 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. 

ALDOSIVI

El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos llega con una gran cantidad de refuerzos, en los cuales se destacan el ex Estudiantes Jonathan Shunke, Joel Carli (Botafogo), Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), Javier Iritier (libre del fútbol griego), entre otros. En su último partido, el "Tiburón" dejó una buena imagen cuando recibió a Racing, en un encuentro que terminó 4 a 3. 

Con Estudiantes, se enfrentaron por última vez en julio del año pasado. En el estadio Ciudad de La Plata, fue victoria Pincha 1 a 0, con gol del hoy jugador de equipo marplatense, el "vikingo" Shunke. 

ARGENTINOS JUNIORS

El "Bicho" de La Paternal fue una de las revelaciones de la Superliga Pasada, en la que intentó pelear hasta el final, pero tanto Boca como River hicieron pesar su jerarquía. Ahora, los dirigidos por Diego Dabove llegan con 4 refuerzos: Gabriel Ávalos (Patronato), Facundo Mater (Nueva Chicago), Matías Godoy (Atlético Rafaela) y Daniel Saggiomo (Lorca de España). Una baja sensible es la de Damián Batallini, mediocampista externo que pasó al fútbol mexicano. 

El último amistoso de Argentinos Juniors fue contra Talleres de Córdoba. En el Diego Armando Maradona, fue empate 2 a 2 y Dabove paró estos 11:  Chaves; Kevin Mac Allister, Caruzzo, Di Cesare, Elias Gómez; Saggiomo, Ibarra, Florentín, Colman; Coronel y Pucheta. Por otra parte, el 9 de diciembre pasado jugaron por última vez Estudiantes contra Argentinos, en La Paternal. Fue empate 1 a 1, con goles de Santiago Silva, para el "Bicho", y Nazareno Colombo, para el "León".