Todo listo para la vuelta. Este viernes en Ezeiza, con la presencia de los presidentes de la AFA y LPF, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli respectivamente, se hizo el sorteo de los grupos de la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol, la cual tendrá comienzo el próximo viernes 30 de octubre.

En lo que concierne al Millonario, el club de Núñez cayó primero en la Zona 3, debido a que conformaba el bombo 1 por mérito deportivo. Luego, se sumaron Banfield (bombo 2), Godoy Cruz (bombo 3) y Rosario Central (bombo 4).

ASÍ QUEDARON TODOS LOS GRUPOS

En esta primera ronda, los partidos serán ida y vuelta, por ende en cada grupo habrá seis fechas. Los y clasificarán a la FASE CAMPEÓN, donde estarán separados en dos grupos de seis equipos, en los cuales habrá partidos de ida, ganando la localía aquellos que finalizaron en la primera posición de sus zonas. Quienes terminen y , disputarán la FASE COMPLEMENTACIÓN, con la misma modalidad de la fase anterior.

Los ganadores de cada grupo de la FASE CAMPEÓN disputarán la final a partido único en cancha neutral, en lo que sería la disputa por el trofeo de la Copa (que cuenta como tal) y el cupo para la Copa Libertadores 2021, que correspondía al ganador de la Copa Superliga suspendida este año.

El subcampeón no se quedará de brazos cruzados, debido a que esperará al ganador de la FASE COMPETENCIA para disputar un partido único por un cupo de la Copa Sudamericana 2022. Hay que aclarar que esta competición no cuenta para los promedios ni tampoco habrá descensos. 

¿CÓMO SERÁN LAS FECHAS EN EL GRUPO 3?

FECHA 1: ROSARIO CENTRAL v GODOY CRUZ // RIVER PLATE v BANFIELD

FECHA 2: RIVER PLATE v ROSARIO CENTRAL // BANFIELD v GODOY CRUZ

FECHA 3: ROSARIO CENTRAL v BANFIELD // GODOY CRUZ v RIVER PLATE

FECHA 4: GODOY CRUZ v ROSARIO CENTRAL // BANFIELD v RIVER PLATE

FECHA 5: ROSARIO CENTRAL v RIVER PLATE // GODOY CRUZ v BANFIELD

FECHA 6: BANFIELD v ROSARIO CENTRAL // RIVER PLATE v GODOY CRUZ.

VAVEL Logo
Sobre el autor