KRÜ: el nuevo club de esports de Agüero
En la cuarentena, el Kun le metió fichas al entorno gamer. Hoy, presentó su nuevo club: KRÜ

"Vamos a jugar". "Ojo al tejo". El o la que siga a Sergio "Kun" Agüero en las redes sociales sabe de que se está hablando. Es que, cuando la Premier League se suspendió por la pandemia y todo el mundo estaba en cuarentena, el delantero del Manchester City se introdujo en el ambiente gamer. Un lugar cada vez con mayor repercusión y gente que invierte en él. Y uno de esas personas es el ex jugador de Independiente, que hoy, a través de Twitch (plataforma para realizar transmisiones en vivo) presentó "KRÜ", su nuevo club de esports. 

En el día de ayer, Agüero había anticipado la presentación por sus redes sociales. Y hoy, se llevó adelante, en diálogo con Juan Pablo Varsky. "Siempre me gustaron los videojuegos. La cuarentena me volvió a cuando era chico, empecé a jugar al FIFA. Me empezó a gustar, que la gente interactúe", las palabras de Sergio respecto a sus inicios en el mundo gamer, en medio del aislamiento. 

Y le gustó tanto, que empezó a surgir la idea del club: "Pensé por qué dar mi imagen a alguno, si no sé quiénes son. Si quedo mal, prefiero hacerlo yo. Tuve la suerte que mi hermano me ayudó mucho. Me contó lo que necesitaba, me gustó y arrancamos. Desde Barcelona, hace tres meses que lo planeamos". ¿Y el nombre, KRÜ, por qué? "la idea fue buscar uno que no fuera el mío. Contratamos gente para encontrar el nombre. Salió "crew" en inglés. Lo pasamos al español, le agregamos la K y la U de Agüero, con los dos puntitos", el proyecto estaba más firme que nunca. "Ojo al Tejo", diría Sergio. 

Les presento Krü 🤟🏽🕹
En vivo ahora en https://t.co/pb8VmBQenQ #VamosAJugar #OjoAlTejo pic.twitter.com/S9fBZ5NyP2

Además, es un espacio que lo acerca a su hijo, Benja: "Nos matamos de risa, se calienta un poco. Le gustan mucho los juegos. Cuando venía para acá me decía los clubes, tenemos ese vínculo que seguimos como dos niños". Sin embargo, también le pone los puntos: "Al principio, se quedaba un montón de tiempo, como seis horas. No lo veo hace bastante por el Covid, pero, cuando venga, hay que planear un horario. Juga, disfruta un ratito. Uno como padre no sabe. Ahora que entiendo un poco más, hay que poner un balance. No es bueno estar tanto tiempo", fueron las reflexiones del lado familiar. 

Otro apoyo importante que salió a la luz, fue el de Lionel Messi, quien era una de las personas que supo la idea desde el principio: "A Leo le conté en Barcelona y me miraba, qué era eso. Le empecé a mostrar, le gustó y se copó con el video". Está claro que el mejor jugador del mundo no puede faltar: "En mí equipo está. Ya tendré tiempo de hacer el streaming. Me falta él y estoy esperando mí carta 99 (FIFA)".

La semana pasada, Varsky dio a conocer el crecimiento de los esports en Europa: la audiencia es cada vez más (con proyección a 500 millones de espectadores para fines de este año), supera a otros deportes y los ingresos estimados para los años venideros son enormes, 670 millones de euros. Una locura. Y Agüero lo sabe bien: "Los clubes se están metiendo mucho, con chicos profesionales. En FIFA, en tres días lanzaremos los primeros jugadores, con el DT. Ya están entrenando. Todo con tiempo, poco a poco. Prefiero ir despacio", cuenta el goleador al mejor estilo Manchester City y sus jeques árabes. 

Con todo este avance mencionado, tuvo que manejar bien el lado administrativo: "Me ayudaron mucho, el tema del marketing, el logo, el nombre, todo era nuevo. Abogados y contadores, a todos les pregunté si me querían ayudar. Empezamos a conseguir gente para cada rol y, al final, se fue agrandando más de lo que pensábamos. Estamos muy contentos".

Lo cierto es que, el jugador de 32 años empezó a mirar más allá de su carrera como futbolista: "Va a haber gente encargada. Me conectaré a reuniones y consultas si lo necesitan. En un futuro, estaré retirado. Es proyectar de a poco, que vayamos teniendo más gente. Dar oportunidades a chicos que no las tienen", contó el goleador de los citizens, camiseta que seguirá viéndolo marcar en el Ciudad de Manchester, pero también, y más que nunca, en las consolas. 

No obstante a esto, también se tomó un tiempo para hablar de la Selección y la doble fecha de Eliminatorias, con dos victorias argentinas: "Leo (Messi) estaba contento. Todos quieren que juguemos bien. No es fácil ganar. Arrancamos con dos partidos ganados, tenemos que estar felices. Hacía mucho que Argentina no empezaba así, y más en Bolivia". 

VAVEL Logo