La puesta a punto continúa. Leandro Desábato busca el mejor funcionamiento para su equipo, con el objetivo puesto en el partido contra Aldosivi, en Mar del Plata, en la primera fecha de la "Copa Liga Profesional". Esta mañana, disputó el cuarto amistoso de pretemporada. En el Jorge Luis Hirschi se jugaron dos tiempos de 40 minutos contra el Arsenal del "Huevo" Rondina. Luego de vencer a Huracán, y tras la derrota con Vélez y el empate con Temperley, el Pincha sumó su segunda victoria en los partidos preparatorios. 

A las nueve y media de la mañana, los 11 que saltaron al césped para Estudiantes fueron: Andújar; Leo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolas Bazzana, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Mascherano, Lucas Rodríguez, Darío Sarmiento; Ángel González y Martín Cauteruccio. La experiencia mezclada con la juventud de las inferiores, buscan esa identidad Pincha por parte del "Chavo". 

Por su lado, Rondina colocó a: Maximiliano Gagliardo; Horacio Igarzabal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. El primer tiempo se fue sin goles, Estudiantes intentaba salir por bajo y estar ordenado a nivel defensivo, características que comenzaron a sobresalir en los últimos amistosos. El León tuvo algunas chances, con Cauteruccio como eje en el ataque, pero no se pudieron concretar. 

Se regó el espectacular suelo del estadio y comenzó la segunda mitad, que inició con otra chance para el delantero uruguayo, quien tras una presión de "Tití" Rodríguez, remató hacia el arco de Galgliardo, pero este se hizo con la pelota. A los 15 minutos, entró Diego García por Darío Sarmiento, y otro uruguayo, oriundo de Salto, entró enchufado. Al poco tiempo de ingresar, avisó con un remate que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco del "Arse". Pero, a los 24', no perdonó. 

Con la defensa rival defendiendo en bloque bajo, cerca de su arco, los jugadores Pinchas iniciaron una jugada por derecha, que, tras varios rebotes, Ángel González cambio de lado para el "demonio" García. El mediocampista definió, tapó Gagliardo y, en el rebote, envió la pelota al fondo de la red.  

 

El equipo dirigido por Desábato continúo con el dominio del juego. Y, a los treinta minutos del ST, llegó al 2-0. Martín Cauteruccio, de penal, puso el resultado definitivo. Los orientales estaban encendidos. Estudiantes pudo agrandar el marcador con un remate de Leo Godoy, pero se fue cerca del palo derecho. 

El amistoso se fue con victoria y el León sigue con la preparación para el 30 de octubre, fecha para el retorno de la competencia oficial (Estudiantes comparte grupo en la Copa LPF con San Lorenzo, Aldosivi y Argentinos Juniors). Para lo único que quedó tiempo fue para quienes no tuvieron minutos en la práctica de fútbol. Luego de la finalización del encuentro, entrenaron en el campo de juego de UNO.