Vuelta al ruedo y todo
confirmado
EN EL CAMINO. Central8arriba),Banfield(medio) y River(abajo) son los rivales del Tomba. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina

Hace unos días atrás, Claudio Tapia confirmó el retorno del fútbol en Argentina, luego de siete meses de espera la pelota volverá a rodar y será nada menos que el próximo viernes treinta de octubre, un día especial para el futbolero Nacional por el cumpleaños de Diego Maradona. La última vez que el balón rodó, fue en marzo y la pandemia por aumento de casos de Covid-19 en el país, hicieron detener la primera y única fecha de la Copa de la Superliga, salvó los equipos que están en la Copa Libertadores, el resto se están poniendo al día con amistosos.

 

La Copa de la Liga Profesional, se disputa en seis grupos con cuatro conjuntos, en un sistema de ida y vuelta, los dos primeros acceden a la Copa Principal buscando sacar boleto a la Libertadores del 2021 y la final será en estadio neutral, mientras que los otros dos a la Copa Competencia por una clasificación a la Sudamericana del 2021 en similar formato. En una nueva era en la Bodega con Diego Martínez como nuevo entrenador, ayer(viernes), el Expreso ya conoce sus primeros tres adversarios por el grupo C, la agenda del elenco de Martínez será el siguiente:

Primera fecha: Rosario Central(V)

Segunda fecha: Banfield(V)

Tercera fecha: River Plate(L)

Cuarta fecha: Rosario Central(L)

Quinta fecha: Banfield(L)

Sexta fecha: River Plate(V)

Por otro lado, el Tomba lleva disputados dos amistosos de pretemporada con saldo positivo: primero empató con Gimnasia de Mendoza (volverán a verse las caras en la mañana de hoy en el Malvinas Argentinas a puertas cerradas) y después goleó a Independiente Rivadavia, tres a cero los habituales titulares y tres a uno los suplentes. Sin embargo, pensando en la vuelta de las actividades, luego del encuentro de esta mañana con el “Lobo”; el calendario en el corto plazo será un compromiso ante Instituto, el próximo martes y el viernes, frente Talleres en ambos casos en Córdoba.

Hasta el momento, Godoy Cruz tiene nueve refuerzos: Renzo Tesuri, Gonzalo Goñi, Alan Cantero, Hugo Silva, Nelson Ibáñez, Leonel González y Martín Ojeda, Jalil Elías (volvió de su préstamo en Unión de Santa Fe) y Victorio Ramis (retornó tras una temporada en Argentinos Juniors). Las bajas que sufrió, en el mercado fueron: Juan Brunetta (préstamo a Parma de la Serie A), Tomás Cardona (cesión a Las Palmas ascenso de España) y Joaquín Varela (se fue a San Martín de Tucumán), otro que no sería tenido en cuenta será Danilo Ortíz, el defensor paraguayo está entrenando con la reserva.

VAVEL Logo