Por la cuarta fecha de la Bundesliga, Bayer Leverkusen derrotó, como visitante, a Mainz 05 por 1 a 0, con gol de Lucas Alario, a los 30 minutos del primer tiempo. En esa primera parte, el equipo orientado por Peter Bosz generó dos situaciones de peligro pero no pudo abrir el marcador. Igualmente, luego del primer aviso de la formación local, el ex delantero de Colón y River Plate apareció en escena, aprovechó el saque de esquina y con un cabezazo letal marcó el único tanto del partido.

Después del gol de Alario, el encuentro se emparejó porque las dos alineaciones crearon dos posibilidades de riesgo, aunque el marcador no sufrió variantes. Más tarde, en el complemento, Bayer Leverkusen elaboró cuatro ocasiones, mientras que el Mainz solamente fabricó una llegada. En esa etapa, el atacante de la Selección Argentina mostró sus dos facetas. Por un lado, la talentosa para darle el pase justo a Nadiem Amiri y unos minutos después la goleadora porque buscó una nueva conquista. Esa búsqueda la mantuvo en el tramo final del encuentro pero no pudo sacarle rédito porque estuvo  en tres llegadas, en posición adelantada. Finalmente el elenco conducido por Bosz ganó tres puntos y se queda con el noveno puesto, en la tabla de posiciones de la liga alemana.      

En este compromiso, el conjunto dirigido por Jan Moritz Lichte salió al campo de juego con: Robin Zentner, Daniel Brosinski, Luca Kilian, Juste, Moussa Niakhate, Jean-Paul Boetius, Danny Latza, Pierre Kunde, Jean Philippe Mateta, Levin Oztunali y Jonathan Michael Burkardt.

Mientras tanto el Leverkusen estuvo integrado por: Lucas Hradecky, Lars Bender, Edmond Tapsoba, Sven Bender, Daley Sinkgraven, Charles Aránguiz, Nadiem Amiri, Kerem Demirbay, Lucas Alario, Moussa Diaby y Leon Bailey. Durante la segunda etapa el ex volante de River Plate, Exequiel Palacios, reemplazó a Demirbay.