El "Gasolero" se sigue preparando para afrontar la vuelta de la Primera Nacional y para eso tuvo una práctica amistosa ante Almagro en el estadio Alfredo Beranger. Este encuentro significó el cuarto amistoso disputado, ya que venía de jugar contra Estudiantes de La PlataQuilmes y Chacarita.

Los locales llegaban a este partido luego de caer 1 a 0 e igualar 0 a 0 ante Chacarita en el estadio Alfredo Beranger, mientras que el "Tricolor" venía de empatar 0 a 0 y perder 1 a 0 ante Villa Dálmine.

Wálter Perazzo sigue moviendo fichas en el equipo, y sigue probando nombres en el once del primer equipo, este caso no fue la excepción, y por eso todavía no llegó a repetir equipo en ninguno de los partidos amistosos disputados.

Además, el entrenador de Temperley no contó con Luciano Balbi y Leonardo Di Lorenzo, que no pudieron estar presentes en ninguno de los amistosos que jugó el "Cele", y Marcos Figueroa, todos por una molestia muscular.

Primer partido

En una mañana calurosa el primer equipo de Temperley disputaba su cuarto partido amistoso hasta el momento y por segunda vez lo hacía en el estadio Alfredo Beranger. El encuentro se jugó a puertas cerradas y duró 60 minutos, en dos tiempos de 30 minutos.

A diferencia de los anteriores partidos, de los cuales nos acostumbramos a ver un primer tiempo más chato y un Temperley más pasivo a la hora de atacar, en esta ocasión pasó todo lo contrario. El "Gasolero" se presentó fuerte al comienzo del partido, y tuvo las situaciones más claras, una de ellas fue con un disparo de Nicolás Muscio y después con un centro venenoso que no llegó a cabecear Federico Fattori por muy poco. 

El equipo visitante se encontraba desconcertado antes estas situaciones y no lograba poner en peligro a un Temperley que salía jugando con más precisión.

Ya metidos en la segunda parte, el inicio se tornaba un poco aburrido, muy cortado con faltas que hizo que el raspe derive en un amarilla de Ariél Cólzera. 

Sin muchas ocasiones, Federico Vietto tenía un clarísima luego de una gran jugada colectiva, y con muchos compañeros en el área rival, eligió pegarle al arco pero Horacio Ramírez se lució y tapó lo que podría haber sido el primer gol del partido.

Pero cuando menos se lo esperaba, el "Tricolor" golpeó y fuerte, porque a los 18 minutos, Norberto Paparatto de cabeza abrió el marcador y selló el marcador. 

A partir de ahí se le hizo muy cuesta arriba el tramo siguiente al "Cele" y por más que probó con dos variantes (Emiliano Ellacópulos por Nicolás Muscio y Elías  Contreras por Nicolás Demartini) no pudo conseguir torcer el resultado.

Alineaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Julián Marchioni, Nicolás Demartini; Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Franco Leys, Nicolás Muscio; Ariél Cólzera y Federico Vietto.

Cambios: Emiliano Ellacópulos por Nicolás Muscio y Elías Contreras por Nicolás Demartini.

DT: Wálter Perazzo.

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Sebastián Valdez, Norberto Paparatto, Marco Lambert; Maximiliano Wálter Rueda, Luis Jerez Silva, Juan José Ramírez, Gonzalo Giménez; Brahian Cuello y Facundo Suarez.

Cambios: No hubo.

DT: Gastón Esmerado.

Segundo partido

El segundo encuentro del día comenzaba con un partido chato, que no tenía idas y vueltas, se vivía más tranquilo y así traía el primer cambio que fue Quimey Gaitán por Alfredo González Bordón que se tuvo que retirar con una molestia muscular.

Y cuando no había muchas situaciones, apareció Emiliano Ellacópulos con un golazo de tiro libre que abrió el partido y dejó desconcertado al visitante. Sin embargo esto no dejó desconcertado al rival, al contrario, minutos más tarde Sebastián Le Pors anotó la igualdad parcial.

Sin mucho más, nos metemos en el complemento, que nos dejó un grito de gol más, en este caso fue Elías Contreras, quién remató cruzado y gracias a que la pelota se desvió en un rival, el "Celeste" no se fue con las manos vacías en estos dos partidos amistosos y venció 2-1 a Almagro.

El próximo compromiso amistoso que deberá afrontar Temperley será ante Nueva Chicago el día sábado 24 de octubre en Mataderos.

Alineaciones

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Hermosilla, Alfredo González Bordón, Lucas Mulazzi, Javier Canteros; Axel Paiva, Franco Díaz, Elías Contreras, Franco Sosa; Emiliano Ellacópulos y Mauro Molina.

Cambios: Quimey Gaitán por Alfredo González Bordón, Enzo Salas por Mauro Molina y León Morimoto por Axel Paiva.

DT: Wálter Perazzo

Almagro: Francisco Del Riego; Nahuel Basualdo, Luis Lorenzi, Sebastián Le Pors, Dante Cardozo; Juan Manuel Martínez, David Hugo Zarco, Gastón Blanc, Román Martinangeli; Santiago Ferraris y  Brian Ferreyra.

Cambios: No hubo.

DT: Gastón Esmerado. 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor