Defensa y Justicia luego de jugar contra Santos de Brasil, el último partido del Grupo G de la Copa Libertadores, tendrá otro objetivo: la Copa de la Liga Profesional. En este certamen el equipo de Florencio Varela participará en la Zona 2 en donde enfrentará a Independiente (es la cabeza de grupo), Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón. En la primera fecha, el conjunto dirigido por Hernán Crespo recibirá en el estadio Norberto Tomaghello al Sabalero. En el historial de sus encuentros, el Halcón ganó un partido, el elenco santafesino se impuso en tres e igualaron uno solo. Este empate se produjo en la última Superliga Argentina.

Con respecto a sus duelos con el Rojo, Defensa consiguió dos victorias, tres derrotas y una igualdad. Mientras tanto, la última vez que se vieron las caras en la pasada Superliga, la formación de Avellaneda ganó por 1 a 0 con un tanto de Sebastián Palacios. Asimismo, con el Ferroviario, se llevó adelante un solo choque y el cuadro de Florencio Varela obtuvo el triunfo por 2 a 1, con conquistas de Nicolás Fernández y Bautista Merlini. A su vez Herrera marcó para el cuadro santiagueño.

El Halcón si logra el primer o el segundo puesto de la zona se clasificaría a la Zona Campeonato pero si se queda con los otros lugares avanzaría a la Fase complementaria. Por otro lado, en cuanto al compromiso frente a la alineación brasileña, el defensor Adonis Frías aseguró, en una entrevista con la pagina web de Defensa y Justicia: "Al equipo lo veo muy bien, sabemos lo que nos jugamos y la verdad que anímicamente estamos muy bien, con muchas ganas. Vamos a tratar de encarar el partido de la mejor manera para quedarnos con la clasificación que es lo que todos queremos”.

Además informó: “La recuperación fue un gran trabajo del Doctor Lacki y los kinesiólogos, ya me han ayudado a recuperarme de otras lesiones y siempre han tenido la misma predisposición. Hicimos un trabajo de doble turno, los días libres también entrené e hice kinesiología así que desde que me lesione hasta ahora estoy recuperado. Fue un trabajo duro, pero me siento bien y eso es lo importante”. Por último anticipó: "Ya estoy entrenando con el grupo, me falta todavía recuperar el ritmo que tenía antes, pero con el correr de los días me voy sintiendo mejor y yo creo que si Hernán y el cuerpo técnico lo deciden estoy, me encantaría viajar y estar.  Estoy a disposición para lo que necesite el equipo". 

VAVEL Logo
Sobre el autor