En el marco de la última fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, este martes, a partir de las 21:30, en el estadio Libertadores de América.

El partido estará arbitrado por el chileno Roberto Tobar, y será televisado en vivo por la señal de cable ESPN 2, y también hará lo propio el Facebook oficial de la Conmebol Libertadores, que pasará el encuentro en directo vía Streaming.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo, viene muy dulce desde que retornó el fútbol de Copa Libertadores, ya que disputó tres partidos, de los cuales ganó dos (2-1 a Sao Paulo de Brasil y 6-0 a Binacional de Perú) y empató uno (2-2 ante Sao Paulo en Brasil). Asimismo, esta buena racha hizo que el Millonario ya tenga asegurado su pasaje a los Octavos de Final del máximo certamen de clubes sudamericanos, y solo tendrá como motivación en este próximo cotejo ganar para ser primero en su grupo.

Hay que destacar que el hecho de que la Banda lograra ser líder del Grupo D, implicaría que por lo menos en la llave de Octavos de Final definirá de local, en el partido de vuelta.

En este sentido, el Muñeco Gallardo va a poder contar con lo mejor que tiene a disposición. Al marcharse Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia, el único cambio que haría el director técnico, respecto al último choque ante Sao Paulo, sería el ingreso del chileno Paulo Díaz, por el futbolista mencionado anteriormente. Asimismo, River formaría con: Franco  Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Borré.

Liga de Quito llega con su invicto roto:

El club ecuatoriano, que supo ser campeón de la Libertadores 2008, llega a este encuentro contra River con su orgullo un poco golpeado. Es que el equipo de Quito viene de caer, como visitante, por 3-2, ante un Independiente del Valle que no tenía a sus mejores jugadores, ya que muchos se enfermaron por COVID-19. Por consiguiente, el cuadro que entrena el uruguayo Pablo Repetto perdió un invicto de 12 partidos sin perder.

Para este encuentro por Copa Libertadores ante River, es posible que Liga de Quito vaya con jugadores suplentes, ya que el mismo entrenador dijo que iba a analizar darle descanso a varios futbolistas titulares.

Lo cierto es que Liga de Quito, también clasificado a los Octavos de Final, de la Copa Conmebol Libertadores, con un triunfo o un empate ante el Millonario, se asegurará el primer puesto del Grupo D.

Historial empatado entre ambos equipos:

River y LDU de Quito se enfrentaron en un total de 11 veces (9 por Copa Libertadores y 2 por Copa Sudamericana), en las que el Millonario ganó en 4, empató en 3 y perdió en 4 ocasiones. El club de Nuñez marcó 13 goles ante este rival y recibió 10.

La última vez en la que ambos equipos se enfrentaron, fue el 4 de marzo de este año, por la primera fecha del Grupo D, de la Copa Conmebol Libertadores, en donde los ecuatorianos golearon 3-0 a un equipo suplente de River, en Quito.