Cara a Cara: Enzo Pérez vs. Ezequiel Piovi
Los dos volantes centrales argentinos se verán la cara este martes. FOTO: Fotomontaje VAVEL.

Este martes a las 21:30 horas, el Millonario recibirá en el Libertadores de América al conjunto ecuatoriano y de no poder lograr los tres puntos terminará como segundo del grupo. Se prevé un partido dinámico y vertiginoso como acostumbran los equipos de Gallardo y los de Repetto también tienen sus armas sobre todo en el mediocampo, es por eso, que a continuación analizaremos a dos jugadores claves en sus respectivos funcionamientos y se tratan de Enzo Pérez y Lucas Piovi.

ENZO PÉREZ

El mendocino es fundamental para Marcelo Gallardo gracias a su precisión y salida clara para clarificar las transiciones de mitad de cancha hacia adelante. Es el primer hombre en recuperar y en ordenar lo cual demuestra que es el eje del equipo.
Es notoria su cualidad a la hora de completar pases en campo contrario (86%) como también su participación en las intercepciones (2.5 por partido). Además, en sintonía con su buen pie es de los jugadores de River con más pases clave por partido de Libertadores (0.8).
Deberá cuidarse para que no le saquen una amarilla para perderse el primer partido de los octavos de final.

EZEQUIEL PIOVI

El argentino procedente de Arsenal de Sarandí rápidamente se convirtió en titular para Pablo Repetto afianzándose y compartiendo con su compatriota Lucas Villarruel la mitad de la cancha. En lo que va de la copa lleva dos asistencias y la excelente cifra de pases completados en campo contrario (88%) y la cantidad de pases clave por partido (1.7). Estas estadísticas reflejan la importancia en el armado de las jugadas ofensivas del conjunto ecuatoriano y el rol trascendental para la fluidez del juego colectivo.

VAVEL Logo