Seguramente para el mundo azulgrana, como para mucho, se viene un nuevo formato como asimismo un nuevo torneo que se jugara por vez primera y donde el elenco del entrenador Soso ya se va perfilando para prepararse de la mejor manera.

En el nuevo formato, del reciente certamen sacado de la galera por parte de la organización del futbol argentino, ya tiene todo marcado para San Lorenzo. En donde el mismo empezara y encabezará la Zona 5, en el cual los acompañaran Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata para el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

El primer rival de todo ellos será Argentinos, con el cual aun no se sabe la fecha y hora exacta de dicho encuentro.

¿Cómo es el formato?

Pues ya enmarcado en los párrafos arriba será por zona, con dichos conjuntos mencionados, en donde el torneo se jugara desde este próximo 30 de Octubre  hasta el 17 de enero. De esa forma una vez finalizada la final habrá una breve pretemporada para el arranque del torneo oficial; aun sin formato.

A su vez, la Copa contara entre los cuatros integrante de grupo con partidos de ida y vuelta. Posteriormente en la segunda fase, se disputará de dos formas; primeramente se cuenta con la Zona de Campeonato (con dos zonas) en donde irán los primeros y segundo de la primera fase y por el otro lado la Zona  de Clasificación será integrada por los terceros.

Para destacar en lo que tendrá que tener encuentra el elenco azulgrana, es que las dos zonas finales otorgan dos pasajes a los certámenes internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana); en donde los dos primeros de la Zona de Campeonato ganan irán a disputar una final única por dicho torneo y el voleto de Copa Libertadores.

Mientras que del otro lado de la moneda, tenemos el pasaporte al torneo Sudamericano en donde el subcampeón de la Copa de la Liga Profesional disputará otro encuentro decisivo con el ganador de la zona de Clasificación para alcanzar dicha meta.

Ahora San Lorenzo deberá recuperar soldados para una gran batalle que se le avecina cuando la caprichosa vuelva al ruedo en el torneo nacional de primera a fin de mes, si quiere volver hacer el campeón argentino y de América.