Camino a Córdoba para los últimos amistosos
El último amistoso del Tomba fue el sábado pasado en el Malvinas Argentinas, contra Gimnasia y Esgrima. Foto: Prensa Godoy Cruz.

Godoy Cruz tomó la recta final de la pretemporada. Este mediodía, luego del entrenamiento matutino, los jugadores dirigidos por Diego Martínez se subieron al micro y encararon hacia las sierras cordobesas. Allí, los esperan los últimos partidos amistosos, antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional, contra Instituto y Talleres. 

 

El entrenador intentará dar los últimos toques de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, el fin de semana del 30 de octubre. Las variables tácticas, la movilidad y la intensidad a la hora de defender y atacar, son las características que el ex entrenador de Estudiantes de Caseros quiere pregonar. Y el ensayo con un equipo de la misma categoría, sumados a los de la Primera Nacional, servirán para pulir esos detalles.

El primer amistoso será mañana, sin transmisión por TV o streaming como los últimos encuentros (Gimnasia e Independiente), Godoy Cruz se enfrentará en el Mario Alberto Kempes contra Instituto. El equipo de La Docta, hasta la suspensión por la pandemia, venía noveno en la zona B de la segunda categoría del fútbol nacional. 

El último partido oficial contra "La Gloria" fue en el 2008. Por la extinta Primera B Nacional (lo único que cambio fue el nombre, está claro), el Tomba venció 3 a 0 al conjunto cordobés. Por la fecha 24 del torneo, los goles fueron anotados por Daniel Garipe, Leandro Caruso y Darío "el cato" Salomón, un ídolo de la casa. Un tiempo después, el Expreso ascendió a Primera División y los caminos con Instituto se separaron. 

El viernes, es el turno versus Talleres. Con la posibilidad de que sea transmitido (TNT Sports), los encuentros con el "matador" este último tiempo han sido moneda corriente. El más reciente no es un buen recuerdo para el hincha bodeguero. Por la última Superliga, la T le hizo cinco goles en el Malvinas Argentinas. El rendimiento de Godoy Cruz hasta el parate es más que conocido. Por el momento, el albiazul tiene siete refuerzos, con el arquero ex Boca Marcos Díaz como última gran incorporación (Guido Herrera, arquero titular, se fue al fútbol turco). Las bajas también son importantes, sumadas a la de Herrera, con nombres como Nahuel Bustos, Andrés Cubas, Leonardo Godoy, entre otros. 

Ahora, el Tomba respira aires de renovación, con un técnico, como es habitual, que debutará en la máxima categoría del fútbol argentino en el banco del Expreso. El rival será Rosario Central, en cancha del "Canalla", cuando la pelota comience a rodar de manera oficial después de siete meses. Más tarde, estarán Banfield y River, pero Godoy Cruz, como diría "Mostaza" Merlo, va paso a paso. 

VAVEL Logo