River, finalizará este martes la etapa de la zona de la Copa Libertadores y en el actual ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del conjunto de Núñez, en el torneo internacional clasificó a los octavos de final y llegó al último partido ya adentró del cuadro de los dieciséis mejores, menos en la sufrida Libertadores del 2015 que entró por unas series de resultados que jugaron a favor y en la primera Copa dirigida por Gallardo en el “Millonario”, estuvo sufriendo hasta la última fecha por clasificar. ¿Cómo les fue en las ediciones anteriores en los últimos compromisos y en que puesto terminó? Un análisis caso por casos de las Libertadores al mando del “Muñeco”.

Copa Libertadores 2015

La primera del ex DT de Nacional en River, fue sufrida y no tuvo un aceptable rendimiento, llegó hasta el último duelo con la obligación de ganar a San José de Bolivia y esperar que Tigre, haga lo propio ante Juan Aurich, en los días previos, el equipo mexicano estuvo en el ojo de la tormenta por presentar un once alternativo en Perú. Sin embargo, River goleó por tres a cero con goles de Rodrigo Mora en dos ocasiones y Teófilo Gutiérrez, mientras que el elenco azteca ganaba por cinco a cuatro en Chiclayo, el “Millonario” concluyó en la segunda posición producto de siete puntos un triunfo, cuatro empates y una caída.

 

Copa Libertadores 2016

En el camino a la defensa del título, después de gritar campeón en la edición anterior, el conjunto del Núñez finalizaba la segunda ronda en el Monumental contra Trujillanos de Venezuela, el resultado fue cuatro a tres victoria para el local y un partidazo para despedir la fase de grupos. Los goles del partido fueron anotados por: Andrés D’Alessandro por dos, Camilo Mayada y Lucas Alario para el local, en tanto los goleadores de la visita fueron: Maurice Cova,Franklin González y James Cabeza, el dueño de casa se quedó con el primer puesto con once unidades con un saldo de tres ganados, dos empatados y una derrota.

Copa Libertadores 2017

En más de un simpatizante del “Millonario”, está la semifinal polémica ante Lanús quedando eliminado en semifinales y quedar en la puerta de una nueva gloria en el plano internacional, en la fase grupo fue destacada por el buen rendimiento mostrando en líneas generales y en el último compromiso contra Independiente Medellín, fue una inesperada derrota por dos a uno, los goles de la noche del Monumental fueron anotados por: Arturo Mina para el local, mientras que para la visita anotaron Jhon Édison Hernández y Andrés Mosquera. River, se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones con cuatro triunfos, un empate y una caída.

Copa Libertadores 2018

Otra copa para la memoria del hincha riverplatense por ganarle la final al clásico rival frente Boca, en el Santiago Bernabéu y consiguiendo la segunda Libertadores con Gallardo como entrenador, mostró un buen rendimiento en la segunda ronda, en el último espectáculo empató sin goles ante Flamengo en Núñez. En esa edición del torneo internacional, River terminó puntero en su zona con doce unidades producto tres victorias y tres empates.

 

Copa Libertadores 2019

Al año siguiente, con el principal objetivo de la defensa del título, después de la vuelta olímpica del 2018 quedó a un minuto el año pasado de volver a gritar campeón. La etapa de la fase de grupo, River mostró una buena imagen en el último compromiso de la zona empató dos a dos en Núñez contra Internacional de Porto Alegre, rescató un punto sobre el cierre del partido, los goles del cotejo fueron anotados por: Julián Álvarez y Lucas Pratto para el dueño de casa, mientras que Rafael Sobís por duplicado para la visita, finalmente, el “Millonario” concluyó segundo con diez unidades con dos ganados, cuatro igualdades y ninguna derrota.