Racing - Estudiantes de Mérida: La Previa
La academia quiere volver a festejar como lo hizo en Venezuela

Finalmente, luego del receso por fecha FIFA vuelve La Copa Libertadores, y por consiguiente Racing, ya clasificado a octavos de final, tratará terminar en lo más alto del grupo F. Está claro que su competidor directo es Nacional de Uruguay, equipo que posee 12 puntos al igual que el conjunto de Avellaneda. 

Racing disputó dos amistosos en el predio Tita Matiussi de cara a este duelo por Copa. Los oponentes fueron: Barracas Central (1-0 a favor de Racing) y Gimnasia de La Plata (2-1 a favor de Racing). Es clave no perder el ritmo que los jugadores habían adquirido poco a poco luego del párate producido por el brote de Covid-19.  

Otro aspecto a tener en cuenta es que Nicolás Reniero se deberá cuidar si quiere jugar el duelo de octavos de final ya que posee dos tarjetas amarillas. Es el único jugador en riesgo.

Por último, cabe aclarar la salida de Matías Zaracho ($Usd 7.000.000 por el 50% del pase), que forma parte del Atlético Mineiro y no es más jugador del equipo celeste y blanco.

Por el lado de Estudiantes de Mérida, el conjunto cuenta con 4 puntos en 5 partidos jugados. Por supuesto que todos los cañones apuntan a asegurar su puesto en la Copa Sudamericana. Aunque todavía no tiene el pase asegurado a la competencia internacional debido a que Alianza Lima, último en el grupo, posee un punto, y en el caso de ganarle a Nacional podría arrebatarle por diferencia de gol el lugar al equipo Venezolano. Por esto es que este partido es de igual importancia para el visitante.

Aunque lo extra futbolístico dijo presente por el lado del equipo visitante. Luego de enfrentar a Alianza Lima el 30 de Septiembre, hubo un brote de Covid-19 en el plantel de estudiantes Mérida. Gran parte de la delegación se infectó, y desde Racing hay preocupación de que esto se extienda al plantel de La Academia. Aunque Martín Brignani, DT del equipo Venezolano salió a calmar las aguas: 

"Nosotros tenemos la habilitación de Conmebol que todos los jugadores que viajaron están en condiciones de jugar. La gente de Racing tiene que estar muy tranquila, les hemos hecho todos los exámenes a los jugadores. Los 19 que viajaron están habilitados y cinco no fueron habilitados".

Posibles Formaciones:

 

Racing: Gabriel Arías; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda; Héctor Fértoli y Nicolás Reniero.  DT: Sebastián Beccacece.

 

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linarez; Jesús Meza, Diego Guillén, Ever Urrutia; Yorwin Lobo, Armando Araque y José Rivas. DT: Martín Brignani.

 

 

Horario: 19:15 Horas (Argentina).

 

Árbitro: Andrés Cunha

 

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

 

Transmisión: ESPN 2

 

VAVEL Logo