El equipo de Leandro Desábato sigue con la puesta a punto de cara al partido con Aldosivi en Mar del Plata de la próxima semana, por la primera fecha de la "Copa de la Liga Profesional". Esta mañana, en el Jorge Luis Hirschi, disputó un partido de preparación con Estudiantes de Río Cuarto. Fue el primer amistoso en el que se jugaron los originales 90 minutos (en los anteriores se completaban 70' u 80'). El "Chavo" eligió un equipo alternativo para enfrentar al equipo de la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por Marcelo Fuentes, hasta la suspensión por la pandemia, venía segundo en la zona A de la segunda categoría del fútbol argentino, detrás de Atlanta. Ahora, está a la espera de saber cómo se seguirá el torneo, con fecha de inicio el 7 de noviembre. Por otra parte, hace dos semanas que se encuentra en Buenos Aires, donde ya había disputado dos amistosos: empate con Argentinos Juniors y derrota 3-1 contra Boca. 

Entrando de lleno en el amistoso matutino, Desábato colocó en cancha a: Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Franco Sivetti, Squadrone, Benedetti; Darío Sarmiento, Andrés Ayala, Kalinski, David Ayala, Diego García; Federico González. Como siempre, muchos nombres de las inferiores. Por su parte, en el "León" de Río Cuarto se encuentran nombres como Luis Ardente y Néstor Ortigoza, con basta experiencia en el fútbol grande de Argentina. El 11 inicial fue: Ardente; Gastón Benavidez, Emanuel Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez, Gastón Bottino, Ortigoza, Marcos Fernández, Bruno Sepúlveda, Nahuel Caunelli e Ibrahim Hesar. 

De entrada, el conjunto de La Plata impuso su categoría y llegó al gol. La "joyita" del club, Darío Sarmiento, puso el 1-0 a los 18 minutos. Tras una jugada por derecha, el juvenil tomó el centro de la cancha y remató hacia el arco celeste. Después de un desvío en la defensa, Ardente no pudo hacer nada. Sarmiento, junto a Federico Redondo (Jugador de Argentinos Juniors e hijo de Fernando), fueron elegidos por el diario británico "The Guardian" entre las sesenta promesas del mundo del fútbol. Al juvenil de 17 años ya lo sondearon varias veces desde Europa (el más interesado fue el Manchester City).

 

Consiguió el segundo tanto. Otra vez con Darío como protagonista. El mediocampista desbordó a la defensa cordobesa por derecha y dejó servida la pelota a "Fede" González, quien puso el 2-0. No pasó más en el primer tiempo y los equipos se fueron al costado de la cancha para pulir las piezas.

 

Para comenzar los segundos 45 minutos, Desábato realizó modificaciones. En el arco, Emiliano González reemplazo a Pourtau. Además, el "demonio" García, una de las figuras en el partido del sábado con Arsenal, fue sustituido por Esteban Obregón. Los primeros minutos comenzaron con el "pincharrata" presionando al igual que en el PT. Mucha presión tras pérdida, con los jugadores en campo del Estudiantes cordobés. 

Sin embargo, el marcador no se movía. A los 18', Kociubinski ingresó en lugar de Andrés Ayala. El volante de 19 años está en el plantel profesional desde el 2017. El jugador que siguió marcando la diferencia fue Darío Sarmiento. Empezando por la banda derecha, fue lo mas peligroso del ataque del "León".

Desábato hizo un cambio más: Piñeiro (mediocampista de 20 años) por Kalinski. Pero, el gol llegó por parte de la visita. A falta de un minuto para culminar el encuentro, Arismendi marcó para el conjunto celeste. Aún así, el "Pincha" respondió rápido. Después de un corner del lado izquierdo, "Fede" González marcó su segundo gol personal y el tercero del equipo, para determinar el 3-1 final.

 

Los jugadores que no participaron de los 90 minutos entrenaron en UNO, con tareas físicas y futbolísticas. Antes del debut con Aldosivi, el fin de semana del 30 de octubre, el "León" disputará su último amistoso previo al inicio de la competencia oficial, con All Boys, este sábado en el Hirschi.