Otro resultado adverso para Godoy Cruz
Diego Martínez perfila al equipo de cara al inicio de la competencia oficial. Foto: Prensa Godoy Cruz. 

Diego Martínez debe estar preocupado. Si bien un resultado no define el funcionamiento de un equipo, los últimos dos amistosos de Godoy Cruz fueron derrotas, con equipos de la Primera Nacional, y en ninguno pudo marcar goles. Esta mañana, Belgrano de Córdoba derrotó al Tomba 3 a 0, en el primero de los dos partidos que el Expreso jugará en la provincia de las sierras. 

En el Predio Armando Pérez (el famoso presidente de la Comisión Regulizadora de AFA), el amistoso de dividió en dos tiempos de 35 minutos. El DT bodeguero comenzó con estos 11: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González; Wilder Cartagena, Jalil Elías, Renzo Tesuri, Martín Ojeda; Valentín Burgoa, Victorio Ramis.

Por otro lado, Belgrano, que hasta el momento de la suspensión por la pandemia venía décimo en la Zona A de la PN, empezó el encuentro con: Cesar Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Franco Negri; Nahuel Lujan, Pablo Vegetti.  El último partido oficial entre ambos equipos, fue en abril del 2019. Con el "pirata" ya descendido, fue victoria del equipo cordobés 1-0 en el "Gigante de Alberdi". 

Los primeros 35 minutos terminaron con el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi arriba 1 a 0, con gol del delantero ex Gimnasia de La Plata Pablo Vegetti.  Para la segunda mitad, Martínez cambió por completo la formación inicial. Los once que ingresaron fueron: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Gonzalo Goñi, Zaid Romero, Gabriel Alanís; Juan Andrada, Agustín Manzur, Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco, Santiago García y Matías González. 

Sin embargo, la contundencia en el equipo mendocino no apareció. Por el contrario, Belgrano amplió la diferencia. Marcelo Estigarribia, por duplicado (uno fue de penal), marcó los goles para el resultado definitivo. En Villa Esquiú, fue victoria celeste 3 a 0.  La cuenta oficial del conjunto cordobés compartió los tantos de la mañana. Se puede observar a un Godoy Cruz que presionó y dejó espacios a las espaldas de la defensa en el primer gol. En otro de los buenos principios que pregona el entrenador, salir por bajo, la presión de Belgrano dio sus frutos y terminó en el tercero. 

 

 

Cabe recordar que el Tomba tenía programado un amistoso para el día de ayer, con Instituto, pero fue suspendido por condiciones climáticas adversas, por lo que se programó este encuentro con Belgrano. Ahora, enfrentará a Talleres, el viernes por la mañana en el Mario Alberto Kempes, en el que Diego Martínez intentará perfilar el equipo que debute en la Copa de la Liga Profesional, el otro fin de semana, de visitante contra Rosario Central. 

VAVEL Logo