El Matador de Néstor Gorosito juega su última chance de acceder a la Copa Sudamericana y para ello deberá vencer al Palmeiras en Brasil, líder del Grupo B de esta Copa Libertadores de América.

Tras aquella final ante Sao Pablo en 2012, la cual terminó en escándalo, Tigre volverá a pisar aquella ciudad, esta vez en el Allianz Parque (ya había visitado el Morumbí y el Pacaembú). Su entrenador volverá a poner un arquero debutante ante el conjunto brasileño ya que Gonzalo Marinelli y Marco Wolff contrajeron Covid-19 y Nicolás Navarro está desgarrado. Los tres palos del equipo de Victoria los defenderá Felipe Zenobio, de 20 años.

También estará entre los relevos, otro chico de las inferiores, Federico Gómez Gerth, de 16 años de edad. Convocado varias veces a la Selección Argentina Sub-15, todavía no tiene contrato firmado con el Club.

Con respecto a lo futbolístico, los de Gorosito (ya recuperado del Covid-19) no pudieron ganar en lo que del torneo internacional y suman tan solo un punto y son los que cierran la tabla de posiciones del Grupo B, pero en caso de ganar y una caída de Bolívar podría clasificar a Tigre a la Copa Sudamericana.

Por otra parte, Palmeiras, líder del grupo, viene de caer dos veces consecutivas en el Brasileirao Serie A, 3-1 con Coritiba y 0-2 con Fortaleza, pero en la Libertadores de los 5 partidos jugados, ganó 4 y empató 1. Un empate le garantizará el liderazgo de la zona.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades: en 2013, compartiendo el Grupo de Libertadores Palmeiras venció como local a Tigre por 2-0, mientras que el “Matador” se impuso por 1-0 en Victoria. El último encuentro fue por el actual torneo, el club brasileño se hizo con el triunfo por 2 tantos contra cero en el estadio José Dellagiovanna.

Formaciones

Palmeiras: Weverton; Mayke, Emerson Santos, Gustavo Gómez y Matías Viñas; Lucas Lima, Patrick de Paula, Gabriel Menino y Ze Rafael; Raphael Vega o Danilo y Luis Adriano o Gabriel Verón.

Tigre: Felipe Zenobio; Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez y Facundo Monteseirín; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Román Martínez, David Gallardo; Facundo Melivilo o Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; Pablo Magnín.

Síntesis

Hora: 21:30

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Allianz Parque, Brasil.

TV: ESPN.