La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), después de la última ventana de partidos internacionales, actualizó su ranking de Selecciones. El equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó sus dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Gracias a esto, subió un puesto en la lista del ente madre del mundo del fútbol. 

De ambos partidos ya se habló mucho. De la victoria en La Bombonera contra Ecuador (1-0), pero con un flojo rendimiento futbolístico, a la gran victoria en los 3600 metros de altura en el partido con Bolivia (2-1), en La Paz. El entrenador sacó sus conclusiones, con la mira puesta en los próximos encuentros, por la tercera y cuarta fecha, con Paraguay y Perú, respectivamente. Para los amantes de las estadísticas, tras estos triunfos, Argentina, que venía novena, escaló a la octava posición en el Ranking de la FIFA.

En el 2018, por los malos resultados en el Mundial de Rusia, la Selección Nacional salió del Top 10 (se ubicó decimoprimera) después de 22 años, cuando, en 1996, estuvo decimocuarta. Para calcular las posiciones, la casa madre tiene en cuenta diferentes factores en los partidos: resultado, importancia, capacidad del rival y la conferencia de cada Selección. Además, a medida que pasan los años, se resta el porcentaje de puntuación. Es decir, los puntos obtenidos en el año que transcurre se valoran al cien por ciento, sumados al 50% del año anterior, el 30% del penúltimo y el 20% del antepenúltimo.  

En la actualidad, la Selección de Bélgica (1765 puntos) se ubica en el primer lugar. La campeona del Mundo, Francia (1752), está segunda, y Brasil (1752), sudamericano mejor ubicado, tercero. Uruguay (1637), la segunda perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, está séptima, un punto por encima de Argentina, que tiene 1636 unidades. ¿El resto? Colombia (1631) está en el decimo lugar -10°-, Chile (1570) en el decimoséptimo -17°-, Perú (1533) en el vigesimocuarto -24°-, Venezuela (1493) en el vigesimoctavo -28° y fuera del top 30 están Paraguay (35°), Ecuador (60°) y Bolivia (79°).