El 22 de octubre de 1938, en Rosario, Santa Fé, nacía el artífice de una de las máximas alegrías para el fútbol argentino. Lleva toda una vida ligado a la redonda, cuando se le consulta, sobre la selección, es palabra más que autorizada.

Hizo su debut vistiendo la camiseta ''albiceleste'' el 15 de agosto de 1962, en un partido frente a Uruguay por la Copa Lipton. 

 Ese año también jugó dos partidos ante Chile por la Copa Carlos Dittborn.

En 1963, fue convocado para disputar la Copa América que se llevó a cabo en Bolivia. En ese torneo  jugó dos partidos como titular (ante Perú y Colombia). Además, durante ese mismo año, jugó la Copa Roca ante Brasil y la Copa Rosa Chevallier Boutell contra Paraguay donde marcó su primer gol con la camiseta argentina.

En lo que a clubes respecta, debutó en Rosario Central en 1960. Estuvo en el ''canalla'' hasta 1963, para luego pasar a Racing al año siguiente. En 1965 vistió los colores de Boca. Fuera del país jugó para equipos como el Santos de Brasil y New York Generals de Estados Unidos.

En 1971 debuta como entrenador. La obtención del Metropolitano  '73 con Huracán le permitió tener la posibilidad de dirigir la selección, un cambio gigantesco venía para nuestro fútbol.

El ''flaco'' dejaría su marca para siempre, ese juego colectivo y de ataque impuesto por el ex jugador de Boca, llevaría a la selección argentina a obtener su primer título del mundo, nada mas ni nada menos que en el país.