Se viene la verdadera Copa. Se terminaron las especulaciones, las predicciones. Los 16 mejores de la competición se vieron involucrados en el sorteo de octavos de final realizado en la sede de la CONMEBOL, y salieron varios cruces interesantes.

En Ezeiza se enteraron que salió uno conocido: River se verá las caras con Athletico Paranaense, el equipo brasileño al que derrotó en la Recopa Sudamericana 2019. El Furacão clasificó como segundo del grupo C con 10 puntos, detrás de Jorge Wilstermann, que obtuvo el mismo puntaje pero con una mínima diferencia de gol (+1).

El partido de ida se jugará en el Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba. El año pasado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no la pasó bien y cayó derrotado por 1-0 con gol de un ex-River, Marco Ruben.

 
 

En el definitorio, las cosas fueron distintas. Aunque le costó abrir el marcador, el Millonario goleó por 3-0 al Rubro-negro con goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.

Justamente, lo que difiere de aquella vez es que la vuelta no será en el Monumental, sino que en el Libertadores de América, ya que las obras que se están realizando allí se terminarán en febrero del año próximo.

En caso de pasar, el ganador del choque entre Independiente del Valle (Ecuador) y Nacional (Uruguay) será quien espere en los cuartos de final.

Todo listo, comienza lo bueno. El Muñeco y sus soldados irán por la quinta Libertadores, aquella que se esfumó sobre el final el año pasado. ¿Volverá a ser protagonista River?