En el inicio de una nueva edición de la UEFA Europa League segunda copa europea de relevancia, hubo acción en 24 partidos en un día, en 10 de ellos había un por lo menos un argentino en el equipo. Por lo que se sigue demostrando que Argentina sigue siendo el "potrero del mundo".

En primer turno se disputó el partido que enfrentaba al PSV Heidoven vs el Granada español, en el que ganó el visitante por 2-1, en el equipo holandés no pudo ser tenido en cuenta para el partido el delantero ex Vélez, Maxi Romero ya que arrastra una molestía en su rodilla derecha, mientras que en el visitante el representante nacional fue Nehuén Pérez quien llegó hace poco al equipo a préstamo desde el Atlético de Madrid, el defensor no sumó minutos en el encuentro pero ocupó un lugar en el banco de suplentes.

En el equipo que sí hubo argentinos con participación fue en la goleada del Bayer Leverkusen frente al Niza francés, en el equipo alemán fueron titulares Lucas Alario y Exequiel Palacios, ambos fueron protagonistas en goles del equipo de la aspirina, el ex delantero de River marcó el segundo del encuentro a los 16´del primer tiempo y el volante dió una asistencia a minutos 61´para Moussa Diaby convierta el 3-0 parcial, ambos fueron sustituidos al minuto 74 dejando su lugar para Karim Bellarabi y Florian Wirtz. Del otro lado arrancó desde el minuto uno el arquero ex Quilmes, Walter Benítez, quien viene siendo uno de los mejores del campeonato francés, pero esta vez no pudo hacer nada para evitar la contundencia del equipo alemán.

 

En Suiza para enfrentar al Young Boys, Federico Fazio fue titular el la Roma, jugó los noventa minutos y fue amonestado al minuto 50, mientras que Fonseca no pudo contar con Javier Pastore que arrastra molestias en su zona lumbar, así y todo la loba ganó 2-1 en su visita a país suizo.

En el partido que el Benfica visitó Polonia para visitar al Lech Pozan, Nicolás Otamendi fue titular y disputó los 90´haciendo un correcto partido, mientras que Franco Cervi estuvo en el banco de suplentes y no ingresó por decisión del entrenador Jorge Jesús, las águilas ganaran 4-2 con un triplete del uruguayo Darwin Núñez.

Tanto Nicolás Gaitan y Emanuel Insua ocuparon un lugar en el banco de sustitutos en el partido que el Sporting Braga le ganó al AEK Atenas. En Croacia el Dinamo Zagreb enfrentó al Feyeenord, en un empate a cero, en el equipo visitante fue titular Marcos Senesi, quien jugó hasta que fue expulsado por doble amonestación al minuto 72. Mientras tanto Mateo Musacchio no viajó a Escocia con la delegación del Milán por una lesión en su tobillo, el equipo rossonero venció 3-1 al Celtic en Glasgow.

Adolfo Gaich fue la gran figura en el partido que el CSKA Moscú visito Austria para el partido con el Wolfsberger, el ex delantero de San Lorenzo abrió marcador a los 5´de iniciado el encuentro, luego los rusos no pudieron aguantar el resultado y terminaron empatando 1-1.

En el Tottenham Hotspur Stadium, Erik Lamela fue titular en el equipo local frente al LASK Link austriaco, el coco fue importante en el equipo de Mourinho jugando de enganche atrás del nueve Vinicius, el ex River jugó 62´dejando su lugar a Dele Alli, mientras que Gio Lo Celso fue suplente e ingresó a los 78´en lugar de Lucas Moura.

La gran figura del día sin dudas fue Juan Foyth, quien debutó en el Villarreal de la mejor manera, el submarino amarillo recibió al Sivasspor en el MAdrigal, el defensor convirtió un gol a los 57 minutos y 21´más tarde asistió para que Paco Alcacér anote el 5-3 definitivo. Además en el equipo de Unai Emery fue titular Gerónimo Rulli en el arco, quien llegó al equipo por pedido expreso del DT, mientras que Ramiro Funes Mori sigue en recuperación luego de su operación de ligamentos cruzados en mayo de este año.