El técnico de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, Fernando Batista, comentó en un reportaje con el programa de radio Como te va: “Me puso contento verlo a Santi (Santiago Sosa) en cancha, porque el año pasado había tenido algunas lesiones de las cuales no se podía recuperar bien”. Además agregó: “No me sorprende el nivel que tuvo el martes pasado, ni cómo juega Santiago. Es de esos jugadores inteligentes, que todo entrenador quiere tener y de los que se adaptan a muchas posiciones”.

También describió: “Generalmente con nosotros jugaba con otro cinco en el medio, pero tenía esa libertad para llegar al área, tiene buena pegada”. Luego aseguró: “Es parecido a Gancedo desde los inicios, porque los dos tienen esa característica de volante central". Asimismo señaló: "Después lógicamente el fútbol va cambiando y te toca jugar en los costados y no como ese cinco tradicional, y Santiago lo puede hacer tranquilamente porque tiene buena técnica y toma decisiones buenas y eso es fundamental”.

A su vez reconoció: “Sosa tiene edad para estar en los Juegos Olímpicos y hoy justamente me decía que le venía muy bien y se quería poner 10 puntos para ese torneo”. A su vez afirmó: “Está en mi órbita, siempre lo cité, jugadores de esta característica siempre están en la mirada de la Selección”. Por otro lado, informó: “La planificación para el Sudamericano Sub 20 la tengo armada y ya la pasé a Selecciones, quiero empezar cuanto antes”.

Después sostuvo: “Seguramente después de las Eliminatorias de noviembre empezaremos a entrenar, porque vamos a tener solamente diciembre y enero. El Sudamericano comienza el 2 de febrero”. Por su parte deslizó: “La mayoría de las selecciones ya están entrenando en todo Sudamérica, hoy somos los únicos que todavía no tuvimos la posibilidad de arrancar”.

Más tarde admitió: “Hoy los chicos ya están más afianzados en primera división, así que esperamos de la colaboración de los clubes para cuando nos toque volver a entrenar”. En cuanto este comentario, opinó: “Ya no se debería hablar más cuando se cita un jugador a selección y estar pendientes a si te lo prestan o no”. Unos minutos después resaltó: “En el último año, varios jugadores han tenido transferencias a través de la Selección y eso es importante”.

No obstante destacó: “El proyecto que estamos llevando a cabo en Selecciones creemos que es la mejor manera para que las cosas tengan buen futuro”. Por último Batista concluyó: “Con el Cuerpo Técnico estamos preparados para cuando AFA nos dé el okay, hacer la citación que ya tenemos en mente y esperar la cooperación de los clubes, que sabiendo que vamos a representar al país, uno siempre quiere a los mejores juveniles”.