La segunda Copa en relevancia de Conmebol, se reanudará, este martes desde las 19.15 con el partido entre Sport Huncayo-Liverpool en Perú se disputará la ida por los dieciseisavos de final, la revancha se llevará acabó a la semana más tarde en Montevideo, en el camino, el equipo peruano viene de eliminar a Argentinos, mientras que por el otro lado dejo atrás a Llaneros de Venezuela. En el mismo horario, en Santiago, Audax Italiano, antes del párate había dado vuelta la serie ante Cusco FC recibe al Bolivar de Claudio Vivas, quien quedó en la tercera posición del grupo B de la Copa Libertadores, el desquite será a la semana en La Paz

Después, el mismo martes, a las 21.30, Unión La Calera, quien dio el batacazo hace meses atrás eliminando al Fluminense recibe al Deportes Tolima, quien quedó en la fase tres de la Libertadores. El primer encuentro, será en La Calera y se definirá a la semana en Colombia, en el mismo horario Lanús, no tuvo problemas en la serie anterior con Universidad Católica de Ecuador recibe en La Fortaleza a Sao Pablo, quien se quedó con la tercera ubicación del grupo D de la Libertadores.

Por otro lado, en una semana apasionante, el miércoles será un nuevo día de Copa a las 19.15 abre Fénix en Uruguay, quien accedió por resultado global frente El Nacional de Ecuador será local de Huachipato, que dejo atrás al Deportivo Pasto, días más tarde se definirá en Talcahuano.

Dentro de los equipos que participan, hay tres casos que salieron campeón del torneo: Independiente(2010 y 2017), Lanús(2013) y Sao Pablo(2012). Además, hay un conjunto que llegó a la final: Bolivar(2004)

 

En el mismo horario, Sportivo Luqueño, sufrió en la llave con Mineros de Venezuela en Luque recibirá al histórico Defensa y Justicia, quien quedó a un punto de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, sin embargo, será movido esa hora en la Copa Sudamericana: Atlético Nacional buscará volver a los primeros planos internacionales, borró del certamen a un conjunto argentino: Huracán, en el primer compromiso en Colombia se medirá con River Plate de Uruguay, quien eliminó Atlético Grau de Perú.

Horas más tarde, será el turno del Vasco Da Gama sacó del torneo a Oriente Petrolero en Brasil recibe a Caracas, quien se quedó con el tercer puesto de la Libertadores de la zona H, sin dudas, uno de los platos fuerte de los 16avos será el duelo en Liniers entre Vélez, sufrió para avanzar ante Aucas de Ecuador tendrá la visita de Peñarol, proviene de la Libertadores por un punto quedó en la tercera colocación del grupo C, en el antecedentes entre ambos elencos, se encuentra las semifinales de la Copa Libertadores edición 2011 con la clasificación del equipo uruguayo a la final.

El calendario del miércoles finaliza, en un compromiso entre escuadras colombianas: Millonario, quien accedió con suspenso de su serie con Always Ready de Bolivia en El Campin será local de Deportivo Cali, quien no tuvo inconveniente en la llave pasada con River de Paraguay. Por otro lado, el último día del retorno, será el jueves, otra vez a las 19.15: Sol de América, sacó al Goias, finalista en la edición 2010 de la Copa Sudamericana recibe a Universidad Católica de Chile, quien clasificó al segundo torneo por su tercer lugar en el Grupo E de la Libertadores.

En Santa Fé, será el turno de Unión, dio el golpe meses atrás sacando al Atlético Mineiro abrirá la llave con Emelec, con un resultado global de cinco a cero dejo en el camino a Blooming de Bolivia, después Coquimbo Unido, eliminó a Aragua de Venezuela cerrará el horario de las 19.15 contra Estudiantes de Mérida, quedó en la tercera ubicación del grupo F de la Copa Libertadores.

Por último, otro de los partidos destacados de los dieciseisavos, será entre equipos argentinos: Independiente, sufrió al eliminar a Fortaleza de Brasil en el Libertadores de América recibirá a Atlético de Tucumán, en los antecedentes se enfrentaron en la Sudamericana 2017 que terminó con el título del “Rojo”, sin embargo, la semana termina con los encuentros de Melgar, sacó a Nacional de Potosí recibe a Bahía, quien no tuvo problemas con Nacional de Paraguay y Plaza Colonia, se quedó con su anterior serie con Zamora, será local de Junior, se adjudicó la tercera posición del grupo A de la Libertadores.

La espera se terminó, este martes, retornará nuevamente la acción de la Sudamericana buscando a los dos últimos pasajeros que disputarán la final en el Mario Alberto Kempes, además disputarán la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores y Copa Suruga Bank 2021 ante el ganador de la Copa de la Liga de Japón. ¿Quién se queda con la decimonovena edición del segundo torneo en importancia de Conmebol?