River Plate conoció este viernes el horario en el que enfrentará al Club Atlético Banfield por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, en donde se quiere sacar la espina de haber perdido la opción de ser campeón en la última fecha de la temporada más reciente. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo enfrentará al de Javier Sanguinetti el próximo domingo 1 de noviembre a las 21:15 hrs. (hora argentina).

Ya finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores, ahora River puede pensar en el debut de la Copa de la Liga Profesional ante el taladro. Si bien el millonario espera poder jugar en el River Camp -es el deseo de la institución-, desde la organización de la liga no verían conveniente llevar a cabo esta idea, por lo que el Estadio Libertadores de América donde ha venido siendo el lugar donde River venía jugando de local tras el reinicio del máximo certamen continental a nivel de clubes, sería el lugar donde también disputaría sus compromisos en la liga.

Cabe recordar, que además de Banfield, River enfrentará a Rosario Central y Godoy Cruz en la zona 3 de la fase de grupos. Hasta el momento solo se confirmó el horario del partido que abrirá la participación de la banda.

EL ÚLTIMO DEBUT DE RIVER COMO LOCAL

Devolviéndonos en el tiempo, hace cuatro años, el 28 de agosto de 2016 exactamente, se dio la última ocasión en la que el millonario debutó siendo local en la liga y precisamente, fue Banfield el rival en aquella oportunidad. Esa vez en el Estadio Monumental, River se agigantó y venció 4-1 al taladro con anotaciones de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D'Alessandro y Gonzalo 'Pity' Martínez. Santiago 'El Tanque' Silva fue el anotador de la visita.

Después de eso, River inició las tres siguientes temporadas fuera de casa: la temporada 2017-18 venciendo 1-0 a Temperley en el Alfredo Beranger; la 2018-19 empatando 0-0 ante Huracán en el Tomás Ducó y la 2019-20 igualando 1-1 ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona.

Por ahora, los dirigidos por 'El Muñeco' tendrán descanso este domingo y lunes, para volver el martes a ruedo y prepararse para este juego, después de haber culminado la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde clasificó primero en su grupo y donde ya conoce a su rival en los octavos de final, el Athletico Paranaense.