Primera alegría de Balerdi
GRITALO. Balerdi y su primer grito de gol en Francia. Foto: Getty images

Luego de comenzar con el pie izquierdo en la Champions League con una derrota contra Olympiacos, el equipo dirigido por Andrés Villas-Boas se recuperó esta mañana y volvió a sonreír. En la continuidad de la fecha ocho de la Liga One en Francia, Olympique Marsella venció de visitante al Lorient por uno a cero y con participación clave de Leonardo Balerdi, quien fue la figura del partido y convirtió su primer tanto desde su llegada al fútbol francés.

A los nueve minutos del segundo tiempo, el ex zaguero del Borussia Dortmund, cabeceó un preciso centro por parte de Florian Thauvin y casi sin ángulo, venció la resistencia de Paul Nardi para estampar el uno a cero para el conjunto de Villas Boas. Hace unos meses atrás, el oriundo de Villa Mercedes, se transformó en nueva cara del Marsella y lleva disputado solamente tres encuentros oficiales con el elenco comandado por el portugués.

En la victoria de esta mañana, la visita contó con Darío Benedetto, el ex delantero de Arsenal estuvo desde el arranque y recibió la tarjeta amarilla a los 36’ del primer tiempo, en este caso no completó los noventa minutos y fue reemplazado a los 44’ del complemento, en su lugar ingresó Marley Aké. Con este triunfo, Marsella se ubica en la cuarta ubicación con quince puntos en puestos de Europa League y con un partido más, quedó a dos unidades del líder Lille-juega mañana a las 13 ante Niza-, en la semana tendrá compromiso por la Liga de Campeones contra Manchester City.

VAVEL Logo