Giovanni Simeone volvió a ratificar en este domingo su amistad con el gol ya que fue uno de los artilleros de Cagliari que venció por 4 a 2 a Crotone, en la quinta fecha de la Serie A. En el primer tiempo la formación conducida por Eusebio Di Francesco pasó un sobresalto porque Junior Messias aprovechó el centro rasante de Arkadiusz Reca y convirtió el 1 a 0 para el equipo visitante. Igualmente, el conjunto local supo sortear el golpe ya que el defensor Charalampos Lykogiannis ejecutó con potencia un tiro libre que se transformó en el empate.

Unos minutos después Cagliari volvió a aprovechar al ex delantero de River y Banfield, quien aceleró de cara  a la defensa de Crotone y anotó el 2 a 1. Sin embargo, el encuentro entró en la zona de la intriga cuando Salvatore Molina con un remate de afuera del área concretó el 2 a 2 para los dirigidos por Giovanni Stroppa. Nuevamente la primera parte no dio respiro porque a los 45 minutos, Riccardo Sottil con un cabezazo marcó el tercer tanto para la escuadra orientada por Di Francesco.

En el amanecer del complemento, Crotone sufrió la expulsión de Luca Cigarini y así su plan de juego se vio alterado. La alineación visitante padeció un buen ataque diseñado por el volante uruguayo Nahitan Nández, quien busco su gol pero el arquero Alex Cordaz lo impidió con una gran volada. No obstante, como respuesta en la otra área Simy tampoco pudo vencer al portero Alessio Cragno, quien con arrojo evitó el 3 a 3. A pesar de esa llegada, Cagliari supo guardar su último cartucho porque tras un córner, João Pedro en una posición que invitó a la duda del VAR estableció el 4 a 2. Finalmente la escuadra comandada por Eusebio Di Francesco continúa demostrando su buen nivel y cuenta con la buena actualidad de Gio Simeone, quien en este torneo convirtió cuatro tantos.