En el estadio Artemio Franchi, Fiorentina, quien contó con el debut de Lucas Martínez Quarta, venció a Udinese por 3 a 2 con dos goles de Gaetano Castrovilli y uno de Nikola Milenkovic. Por su parte, para la formación visitante Stefano Osaka fue el autor de las dos conquistas. En el primer tiempo, a los 11 minutos, el equipo de Florencia creó una clara situación y Castrovilli abrió el marcador. Una vez que el combinado dirigido por Luca Gotti superó la desventaja, generó una buena llegada pero no pudo traducirla en la red.

Igualmente la Fiore no se cruzó de brazos y en un nuevo ataque contó con la colaboración de Milenkovic, quien de cabeza anotó el 2 a 0.  El conjunto local ganaba con comodidad el encuentro pero sufrió una alarma cuando salió lesionado el defensor Germán Pezzella. El ex marcador central de River no puede tener la continuidad deseada por la racha de lesiones y en su puesto ingresó Lucas Martínez Quarta. Luego del segundo gol sufrido, el Bianconeri se adelantó unos metros y mostró voluntad en ataque. El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, encabezó una llegada con mucha rapidez y le sirvió la pelota a Osaka para que descuente el marcador.

Más tarde, en el complemento, el elenco orientado por Giuseppe Iachini volvió a imponer condiciones porque Castrovilli, protegió el balón con ingenio y sacó un remate de película que se transformó en el 3 a 1.  Después de esta acción, para el Friulani, De Paul aportó su buena pegada y así fabricó una buena posibilidad. Como respuesta, la alineación de Udine continuó con su búsqueda y por intermedio de Osaka estableció el 2 a 3. Finalmente, Udinese no pudo igualar el marcador y la escuadra violeta sumó tres puntos para cortar la sequía de triunfos que padeció después de vencer a Torino en la primera fecha.

Por su parte, Martínez Quarta, en este primer partido no desentonó si bien todavía tendrá que trabajar más en la marca. En su manera de jugar y anticipar, mantuvo su buena actualidad, como la que mostró en sus últimos duelos en el Millonario y en la Selección Argentina. En consecuencia es un buen anuncio que el marcador central de Fiorentina empiece a tener rodaje para que Lionel Scaloni pueda contar con el en las nuevas fechas de las Eliminatorias.