Hace instantes se cerró la fecha 2 de la fase grupos de la Champions que comenzó ayer martes, hubo mucha presencia argentina en varios encuentros, entre los que se destacan Lionel Messi, Alejandro Gómez y Ángel Correa, fueron figuras y fundamentales en los encuentros que sus equipos disputaron.

Por el grupo C, el Barcelona visitaba a la Juventus en lo que era el plato fuerte de la fecha, de la mano de un gran Lionel Messi, el conjunto Catalán logró una gran victoria que lo deja como líder del grupo con puntaje perfecto, 0-2 fue la victoria del con goles de Démbele y Messi de penal, y al español Álvaro Morata le anularon 3 goles vía VAR por offside, del lado del equipo italiano fue titular Paulo Dybala que jugó los 90´dejando un nivel bajo, además Andrea Pirlo no pudo contar con Cristiano Ronaldo quien sigue dando como positivo por Covid-19 en los testeos de la UEFA. Por el otro partido del grupo se enfrentaron el Dynamo Kiev contra el Ferecváros y empataron 2-2.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1oVEvJf81s

Por el grupo F, la Lazio visitó Bélgica para disputar su encuentro con el Club Brujas, en el equipo italiano jugó de titular Joaquín Correa quien marcó el único tanto de los celestes en el empate 1-1. En el otro encuentro del grupo se enfrentaron el Borussia Dortmund vs el Zenit en el Signal Iduna Park, fue victoria para los alemanes 2-0 con goles de Sancho y Haland, en los visitantes no fue convocado para el encuentro el argentino Sebastián Driussi.

En el grupo E, el Sevilla de Ocampos recibió al sorprendente Rennes francés, el equipo andaluz venció 1-0 con gol Luuk de Jong al minuto 55´Lucas Ocampos y Marcos Acuña fueron titulares en el equipo de Lopetegui y disputaron los 90 minutos, mientras que Franco Vázquez ingresó a falta de 5´para concluir el partido. En el otro partido el Chelsea goleó 4-0 de visita al Krasnodar y comparte la primera ubicación con los españoles con 4 puntos.

El PSG venció al Istanbul 2-0 en Turquía con la presencia desde el arranque de Ángel Di María mientras que Mauro Icardi ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, el partido quedó marcado por la salida por lesión de Neymar al minuto 26´de haber comenzado el partido. En el otro encuentro el Manchester United golea 5-0 al Leipzig y quedó con puntaje perfecto mientras que lo siguen el PSG y Leipzig con 3 puntos, los turcos van últimos con 0 unidades.

 

El día de ayer el Atlético de Madrid logró conseguir sus primeros 3 puntos en la competencia cuando recibió al Red Bull Salzburgo el el Wanda Metropolitano, la victoria de los colchonero fue 3-2 con gran aporte de Ángel Correa quien dió dos asistencias, a Marcos Llorente para que convierta el 1-0 transitorio y a Joao Félix para 3-2. En el partido que completó el grupo A el Bayern Munich le ganó con los justo al Lokomotiv Moscú por 2-1 en Rusia y lorgar tener puntaje perfecto.

 

En el grupo C, el Porto de Agustín Marchesín venció 2-0 al Olympiacos en el Estadio Do Dragao con goles de Fabio Vieira y Sérgio Oliveira y sumó los primeros tres puntos en la fase de grupos, en el otro encuentro el Manchester City sin Agüero venció 3-0 al Olympique de Marsella en Francia, en el equipo francés fue titular Leonardo Balerdi mientras que Benedetto fue suplente e ingresó faltando 12 minutos para finalizar el encuentro y así no suma puntos el equipo marcellés, mientras que el grupo lo dominan los cityzen con 6 y lo siguen los griegos y los portugueses con 3 puntos cada uno.

 

En grupo D el Atalanta recibió al Ajax Holandés y el partido terminó en empate a 2, en los italianos fueron titulares Alejandro Gómez y Cristian Romero, mientras que en los neerlandeses Tagliafico fue desde la partido y Lisandro Martínez tuvo su lugar en el banco de suplentes. El equipo neroazzurro arrancó perdiendo 0-2 con goles de Tadic y Traore pero logró empatarlos con un doblete de Duvan Zapata, en ambos goles fue importante el aporte del "papu". En el otro encuentro el Liverpool vencío cómodamente al Midtjylland en Anfield con goles de Diogo Jota y Mo Salah finalizando el partido, con estos 3 puntos los de Klopp logran puntaje perfecto y los sigue el Atalanta con 4 , Ajax con 1 y cierran los daneses sin puntos.

 

En el faltante grupo el Inter visitó Ucrania para enfrentarse contra el Shakhtar Donetsk, en los italiano Lautaro Martínez fue titular,el partido terminó en empate. En el otro partido el Real Madrid rescató un punto en su visita a Alemania, los merengues la pasaron mal contra el Borussia Monchengladbach, los alemanes arrancaron ganando 2-0 con goles Marcus Thuram y los españoles lo empataron sobre la hora con goles de Benzema y Casemiro. El grupo lo comanda el Shakhtar con 4 puntos y lo siguen el Monchengladbach e inter con 2 y lo cierra el Madrid con 1 puntos.