Fin del ciclo: los “Mellizos” afuera de Los Ángeles. ¿Se
acercan a Sao Pablo?

 
TARJETA ROJA. Barros Schelotto y compañía se fue de Los Ángeles Galaxy. Foto: Getty images

Otro duro golpe, sufrió en las últimas horas Los Ángeles Galaxy, la goleada frente al Portland Timbers y no levantando cabeza en la MLS, fueron algunos de los condimentos para terminar ante de lo previsto de la relación de Guillermo Barros Schelotto en el equipo “Galácticos”. En horas de la tarde de hoy, se conoció por medio de un comunicado en las redes sociales de Los Ángeles, la estadía de los “Mellizos” llegaron a su finalización y dejaron de ser DT de los Galaxy después de un año en su segunda experiencia en el exterior, la anterior había sido en Palermo de Italia en 2016.

 

La actual temporada, no levanta cabeza y desde el retorno oficial luego de la pandemia por Covid-19, se encuentra en la última ubicación con dieciocho puntos con un saldo de cinco triunfos, tres empates y once caídas, 24 goles a favor y solamente 41 en contra, está afuera de los playoff. Hace una fecha atrás, había perdido el clásico contra Los Ángeles FC y no encontraba rumbo con sus principales figuras: Javier Hernández-ex delantero del Manchester United-, Emiliano Insúa- ex lateral izquierdo de Atlético de Madrid- y Cristián Pavón, uno de lo que se está mencionando últimamente por un posible regreso a Boca y siendo observado por Lionel Scaloni para volver a la Selección Argentina.

Las estadísticas de Barros Schelotto en Los Galaxy fueron:  62 encuentros dirigidos,23 victorias, ocho derrotas,31 derrotas con un 41.32%, anotó cien tantos y le convirtieron en 124 veces

 

Hace un año atrás, Los Galaxy, quedaron en la quinta posición de la Conferencia Oeste y llegaron hasta las semifinales quedaron eliminados en manos del derby: Los Ángeles FC. Cabe recordar que, dentro del XI ideal, se encontraba Zlatan Ibrahimovic, actual goleador del Milán y uno de los atacantes más reconocidos del mundo.

 

Por otro lado, los “Mellizos” Barros Schelotto, están siendo observado de cerca por parte del Palmeiras de Brasil, quien está en la plena búsqueda del reemplazante de Vanderlei Luxemburgo. La principal opción era Gabriel Heinze, el ex comandante de Godoy Cruz, entre otros rechazó el ofrecimiento y a todos los cañones vuelven apuntar al ex Lanús, quien en su momento le había dicho que no al elenco de Sao Pablo y también, antes de Gustavo Alfaro recibió un ofrecimiento por parte de la Selección de Ecuador.

VAVEL Logo