Tras casi 8 meses de receso por la pandemia de covid-19, Rosario Central y Godoy Cruz volverán a verse las caras, bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

La cita que cerrara la primera fecha del grupo 3, es para el lunes 2 de noviembre a las 21.15, en el Gigante de Arroyito.

El Tomba, que tendrá el debut de Diego Martínez como DT, llega a la Copa Liga Profesional 2020 con el afán de conseguir un triunfo que permita remontar el último lugar de la última Superliga.

Aunque el expreso lidera el historial de cruces entre sí, la diferencia no es abismal. En 15 partidos Godoy Cruz ganó 7, los canallas 5 y hubo 3 empates.

Al momento de hablar de la trayectoria que comparten estas dos instituciones, debemos marcar los últimos 6 partidos, de los cuales el Bodeguero sale perdiendo.

El 5 de febrero de 2016, Rosario le ganaría en la Liga Profesional a Godoy Cruz 1-0 con gol de César Delgado.

 

Más adelante, en marzo de 2017 el equipo mendocino se volvería con el triunfo gracias al tanto marcado por Gastón Giménez. En Octubre del mismo año, La Academia Rosarina, otra vez conseguía la victoria para el equipo de Paolo Montero por Copa Argentina.

Pero meses después, ya por comienzos de 2018 se verían nuevamente las caras, en un partido correspondiente a la fecha 18 del torneo de Primera División. En esa oportunidad, fue logro del Expreso por 2 a 1, en condición de visitante, gracias a los goles de Juan Fernando Garro y Guillermo Fernández.

 

El año pasado, estos equipos se encontrarían en dos ocasiones. Consiguiendo en la primera fecha un empate, por lo que Godoy cruz en noviembre viajaría a Rosario en busca de la revancha.

A pesar de los tantos marcados por Nahuel Arena y Tomás Badaloni, el Tomba seria abatido 5-2 en este último encuentro en el Gigante de Arroyito. Con mucha contundencia de Emanuel Brítez, Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Nahuel Molina y el gol en contra de Tomás Cardona, el equipo local se quedaría con el triunfo.

 

Luego de una pandemia y varios meses después, ¿El Bodeguero podrá cortar esta mala racha?