Luego del párate de siete meses debido a la pandemia por Covid-19, en la semana hubo acción de la Copa Sudamericana con participación de cinco conjuntos argentinos, el saldo en líneas generales fue positivo. El primer elenco Nacional que salió a la cancha fue Defensa y Justicia, tras quedar en la puerta de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde quedó en la tercera posición del grupo G, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Paraguay se midió ante Sportivo Luqueño, quien había eliminado en la ronda anterior a Mineros de Venezuela.

Fue una victoria clave del “Halcón” por dos a uno, los goles del partido fueron anotados por Aldo Vera para el local, mientras que para la vista Vera-en contra-, y Brian Romero para un importante triunfo en tierras guaraníes. El próximo martes a las 19.15 será el desquite en el Norberto Tomaghelo de Varela, el ganador de esta llave se mide con Vasco Da Gama o Caracas, en el global está uno a cero a favor de los brasileños, definen en Venezuela.

En simultaneo al compromiso de Defensa, otra escuadra argentina, salía a la cancha y llegó el turno de Lanús, quien había dejado en el camino en la rueda anterior a la Universidad Católica de Ecuador y se medía frente al poderoso Sao Pablo, quien quedó en la tercera ubicación de la zona D de la Libertadores. Con la figura de José Sand, quien convirtió por duplicado y Facundo Quignon, en los últimos minutos, el “Granate” se quedó con el triunfo por tres a dos en La Fortaleza, los goles de la visita fueron anotados por Brenner por dos, el miércoles será el otro compromiso en el Morumbi a las 19.15.

El vencedor de esta serie se medirá con Audax Italiano (ganó en Chile) o Bolivar, se decidirá en los 3.601 metros de la altura de La Paz. Por otro lado, Vélez, quien clasificó en los últimos minutos en la serie pasada ante Aucas de Ecuador se midió contra Peñarol, quien quedó en la tercera posición del grupo C de la Libertadores, en el José Amalfitani empataron sin goles.

La llave quedó abierta para la vuelta, que será el miércoles a las 21.30 en el Campeón del Siglo en Montevideo, el ganador de este choque se enfrentará con Millonario o Deportivo Cali, quien ganó en la ida por dos a uno.

Al día siguiente, llegó la hora de Unión, en la fase pasada había dado el batacazo por dejar afuera al Atlético Mineiro recibió en Santa Fe al duro Emelec, quien dejo atrás sin problemas al Blooming de Bolivia. Duro golpe para el “Tatengue” y fue derrota por la mínima diferencia por el gol solitario de Facundo Barceló, el próximo jueves será el otro compromiso en el George Campwell de Guayaquil y los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tiene la obligación de la victoria.

El ganador de este cotejo, se verá las caras con Melgar, quien ganó en la ida o Bahía, se definirá en el Arena Fonte Nova. Por último, en el Libertadores de América, se enfrentaron dos equipos argentinos: Independiente, sufrió la ronda pasada para eliminar a Fortaleza contra el difícil Atlético de Tucumán, proveniente de la fase tres de la Libertadores.

Los comandados por Lucas Pusineri, se impusieron por uno a cero con el único gol de Silvio Romero de penal y clave pensando en el viaje al norte del país, donde se definirá en el Monumental José Fierro, el próximo jueves a las 21.30. El vencedor de este duelo, tendrá mano a mano con Fénix de Uruguay, quien ganó en la ida por tres a uno o Huachipato, cerrarán en Talcahuano.

Otros resultados

Atlético Nacional (1)-River Plate de Uruguay (1)

Plaza Colonia (0)-Junior (1)

 

Unión La Calera (0)-Deportes Tolima (0)

Coquimbo Unido (3)-Estudiantes de Mérida (0)

Sport Huancayo (1)-Liverpool (1)