En el Estadio Libertadores de América, Independiente se lucía con camiseta a estrena para recibir en una nueva noche de copa a Atlético Tucumán.

 En un encuentro que prometía goles, los primeros minutos fueron repartidos en situaciones de goles para ambos sin embargo, a los 28' el uruguayo Christian Ferreyra sancionó un polémico penal luego de que Yonathan Cabral le cometa una infracción adentro del área a Federico Martínez.  ​​​​​​Silvio Romero, el goleador del Rojo fue el encargado de cambiar el penal por gol y dejar en ventaja al conjunto dirigido por Lucas Pusineri en lo que es el partido de ida por los 16avos de la Copa Sudamericana. 

Después del gol, la visita fue superior a Independiente. Los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron en busca de la igualdad con Lucas Melano y Augusto Lotti en el ataque y el juego aéreo aunque no fue posible marcar para el Decano. 

En el complemento, la expulsión temprana de Ramiro Carrera marcó un desnivel en la visita por lo que el Rojo, aprovechó el hombre de más y con Alan Velasco, el juvenil  de gran actuación en la noche y Silvio Romero empujaron a Independiente a estirar el resultado. 

La más clara para el Decano la tuvo Melano cuando remató al arco y con esfuerzo, Sosa impidió el empate parcial del cotejo. 

El próximo jueves se volverán a ver las caras en la revancha de esta llave. Si bien Independiente mantuvo la valla en cero, está derrota no le sienta mal al Decano. 

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez;  Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez y Federico Martínez; Alan Velasco y Silvio Romero

DT: Lucas Pusineri

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Luciano Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Christian Ferreyra (uru)

GOLES: Silvio Romero 

CAMBIOS: Heredia por Lotti 55'ST (ATU); Lagos por Acosta 69'ST (ATU) ; Ruiz por Mussis 69'ST(ATU); Blanco por Menéndez 71'ST (IND) ; Roa por Martínez 78'ST (IND) ; Rizzo Patrón por Melano 89'ST (ATU); Martínez por Velasco 91'ST (IND) 

AMONESTADOS:  R. Carrera '27 y 49' (ATU); F. Mussis '30 (ATU) ; Lucas Romero 42' (IND); 

EXPULSADOS: Ramiro Carrera (ATU)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​​​​​​