Desde las 11 de la mañana, este domingo, Defensa y Justicia se enfrentará a Colón de Santa Fe, en el estadio Norberto Tomaghello, en la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. La formación de Florencio Varela viene de vencer por 2 a 1 a Sportivo Luqueño, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron marcados por Oscar Noguera, en contra de su valla,  y Braian Romero.

En estas horas, el Halcón cambió su hoja de ruta ya que este fin de semana se juega la primera fecha de la Copa y el técnico Hernán Crespo, comentó, en una conferencia de prensa:  “Mañana arrancamos un nuevo torneo, con un nuevo formato, en forma de grupos. La experiencia de la Copa Libertadores nos puede ayudar. Tenemos también para usar al plantel completo. Ver a todos para que están. Mi objetivo es que mañana el equipo se plante de la misma manera e intente hacer lo que entrenamos. Aquellos que hasta ahora jugaron un poquito menos puedan mostrarse un poco más, y los que vienen jugando más seguido los ayuden”.

Luego analizó: “Espero de Colón que nos espere atrás y busque salir de contraataque. Es un equipo que maneja bien la pelota parada, hay que cuidarse de las pérdidas. Debemos llevar el partido a un ritmo en el cual ellos se sientan incómodos, donde podamos encontrar los espacios. Tenemos que tener un partido de mucha precisión”. En esta primera jornada, Defensa podría salir al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Adonis Frías o Néstor Breitenbruch, Franco Paredes o Héctor Martínez y Juan Rodríguez o Emanuel Britez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen y Braian Romero o Nicolás Leguizamón; Francisco Pizzini

Por otra parte, el Sabalero en sus amistosos cayó con Newell’s por 2 a 1 y después derrotó a Rosario Central por 1 a 0. El entrenador de la visita, Eduardo Domínguez no puede contar para este compromiso con Lucas Viatri y Brian Fernández, quienes se recuperan de sus lesiones. Sin embargo, el combinado santafesino podría comenzar con: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.