Sin público en el estadio, con muchas infracciones y poco fútbol, Aldosivi y Estudiantes empataron sin goles en el regreso oficial de ambos equipos. A pesar de que se vieron las intenciones de cada uno, parece que los siete meses sin actividad pasaron factura. En el local, Hoyos propuso un 4-3-3, buscando plantarse en el campo de rival y generar amplitud. Por su lado, Desábato planteó el característico 4-4-2, con dos revulsivos por los costados, como Ángel González y el uruguayo García, y dos "tanques" arriba, con Leandro Díaz entres los centrales y Cauteruccio, quien se paraba detrás del ex Atlético Tucumán. 

En la primera parte, Aldosivi quiso ser el equipo "proactivo" e imponer sus condiciones: manejar la pelota y presionar la salida de Estudiantes. En este aspecto, en cada saque de meta tomó los receptores pinchas e impidió en casi todo el primer tiempo que Andújar saliera por bajo. Sin embargo, con el encuentro en este estado, el "León" se sentía cómodo.

Las ocasiones más claras fueron del conjunto de Desábato. Leandro Díaz tuvo un doble mano a mano que tapó Pocrnjic, sumados a los ataques del "demonio" García, quienes eran los que generaban peligro en el arco del "Tiburón". Los ataques directos de Estudiantes fueron la constante de un trabado primer tiempo, en el que Andújar casi que no participó. Lo contrario del arquero de Aldosivi, quien fue una de las figuras y permitió que el partido se fuera al entretiempo sin goles. 

En la segunda parte no cambiaron las ideas, y tampoco el marcador. Los primeros minutos, el conjunto marplatense se plantó en campo de Estudiantes, pero, con el pasar del tiempo, el partido se diluyó. Al cuarto de hora, el "Chavo" metió a un enganche, Mauro Díaz, por Cauteruccio, para sumar gente en la mitad de la cancha. Aún así, la historia no cambió. Las más claras fueron para Aldosivi, con dos jugadas de Leandro Maciel, una que tapó Andújar y otra, que se fue cerca del palo derecho del arquero estudiantil. 

La multitud de sustituciones (cada equipo puede hacer cinco cambios) y las faltas, que fueron las protagonistas de los noventa minutos, hicieron que el partido sea más cortado que jugado. Y así se fue, sin goles, con dos lesionados (Gil Romero y Miers en Aldosivi) y los equipos sumando un punto en la primera fecha de la Copa Liga Profesional. La próxima fecha, Aldosivi jugará frente a Argentinos Juniors. Por su parte, Estudiantes visitará a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.  

Síntesis del partido

Aldosivi: Pocrnjic; Iñíguez, López, Miers, Villalba; Gil Romero, Maciel, Grahl; Di Yorio, Contreras, Iritier. DT: Ángel Guillermo Hoyos. 

Estudiantes: Andújar; Godoy, Guzmán, Bazzana, Erquiaga; A. González, Mascherano, I. Gómez, D. García; Cauteruccio, L. Díaz. DT: Leandro Desábato.

Cambios: en el primer tiempo; 30', Indacoechea por Gil Romero (A). En el segundo tiempo; 13', M. Díaz por Cauteruccio. 18', Shunke por Miers, Perinciolo por Di Yorio y Pérez por Iritier (A). 29', F. González por L. Díaz y Pasquini por A. González (E). 38', Villarreal por Maciel (A) 

Tarjetas amarillas: en el primer tiempo; 40', Indacoechea (A). En el segundo tiempo; 20', Grahl (A). 35', López (A).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.