Los hinchas de Godoy Cruz, ya están en la cuenta regresiva y están ansiosos contando los días para el lunes, en una nueva ilusión será el día del estreno de la Copa de la Liga Profesional y en una dura parada visitará al duro Rosario Central de Cristian González. Con el objetivo en la cabeza, buscará torcer la historia debutando afuera de Mendoza y comenzar con el pie derecho en un nuevo torneo, el Expreso integra la zona tres junto con Banfield (sábado 7 de noviembre a las 16 en el Florencio Solá) y River son los otros adversarios que tendrá el conjunto dirigido por Diego Martínez.

Después de siete meses sin actividad oficial por la pandemia de Covid-19, Godoy Cruz debuta en el Gigante de Arroyito y será otro estreno del Tomba en la máxima categoría. En la Superliga pasada, la presentación por Superliga, fue un 27 de julio del 2019, en aquel momento Lucas Bernardi presentó un once alternativo en el Nuevo Gasómetro para reservar los titulares para el viaje a Sao Pablo para medirse contra Palmeiras por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

 

Con un penal inexistente que sancionó Andrés Merlos, sobre el final, Godoy Cruz perdió tres a dos con San Lorenzo. Los goles de aquella tarde fueron anotados por Nahuel Barrios, Gino Peruzzi y Nicolás Blandi para el local, mientras que para la visita Tomás Badaloni (debutaba en aquella jornada) y Richard Prieto.

Por otro lado, en la histórica Superliga 2017/2018, donde el Tomba quedó en la segunda posición a solamente dos puntos del líder Boca, después de quedar eliminado de la Libertadores con Mauricio Larriera como entrenador, fue el turno del torneo doméstico. En aquella ocasión, visitaba al difícil Atlético de Tucumán y fue derrota por dos a uno, los goles fueron convertidos por Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez para el “Decano”, mientras que Sebastián Olivares descontó para el conjunto de Larriera.

Martínez, tendrá su bautismo este lunes en Rosario, mismo caso que sucedió con Sebastián Méndez y ante el mismo rival por el Torneo de Transición 2016. Con un solitario gol de César Delgado, el “Canalla” se hizo fuerte en casa y dejo con las manos vacías al Tomba, quien luego realizó una aceptable campaña y quedó en las puertas de disputar la final contra Lanús

En el campeonato 2014 y 2015 debutaba en el Malvinas Argentinas, empate en el clásico cuyano con San Martín de San Juan y triunfo contra Banfield respectivamente. La memoria del hincha de Godoy Cruz, recuerda la salvación del descenso en el Torneo Final 2014 con Jorge Almirón como DT y la primera parada, fue en La Paternal contra Argentinos, otra caída afuera en aquel año fue por dos a uno; las conquistas fueron anotados por: Leonardo Pisculichi y Lucas Cano, en tanto, Mauro Óbolo descontó para el Expreso.

Hace nueve años que el Tomba, no pisa fuerte en territorio contrario y en la estadística, se encuentra la histórica goleada en La Bombonera frente Boca por cuatro a uno, en una actuación destacada de Godoy Cruz. Los protagonistas de aquella victoria, fueron Rubén Ramírez en dos ocasiones, Adrián Torres y Carlos Sánchez, mientras que para el “Xeneize” descontaba transitoriamente Walter Erviti.

Con la principal meta, de volver a sonreír fuera de Mendoza, tras nueve temporadas sin conseguirlo, Godoy Cruz buscará sumar tres puntos en el debut de la Copa de la Liga Profesional. Luego de este encuentro, los dirigidos por Martínez, visitarán el Florencio Solá para medirse ante Banfield, el sábado 7 de noviembre a las 16