Después de siete meses y medio de párate por la pandemia por Covid-19, la última vez que Godoy Cruz jugó oficialmente fue el 14 de marzo pasado en la derrota contra Boca en el Malvinas Argentina por la Copa de la Superliga. Luego de la caída con el “Xeneize”, el Expreso en medio del receso, cambio de entrenador llegó Diego Martínez, quien debuta oficialmente frente al “Canalla” en lugar de Mario Sciacqua, el ex DT de Estudiantes de Caseros buscará realizar la imagen que mostró en el equipo de la Primera Nacional.

Godoy Cruz está en la zona tres de la Copa de la Liga Profesional acompañado de: Banfield(el sábado 7 de noviembre a las 16 en el Florencio Solá) y River. El torneo es de ida y vuelta, los dos primeros clasificar a la próxima ronda por un lugar en la Copa Libertadores 2021, mientras que los restantes disputan por una plaza en la Copa Sudamericana 2021.

 

En una nueva era por los pasillos de la Bodega, en la preparación previa disputaron varios partidos amistosos con un saldo de un empate, tres derrotas y cuatro triunfos, donde el Tomba se midió contra Gimnasia de Mendoza (empató, caída y victoria), Independiente Rivadavia (dos victorias) Belgrano(derrota) y Talleres (triunfo y derrota). Por otro lado, en el mercado de pases, sufrió las bajas importantes de Juan Brunetta-se fue a préstamo a las Parmas de la Serie A-, Tomás Cardona-cedido a Las Palmas de la segunda división de España-,Joaquín Varela-arregló en San Martín de Tucumán-,Rodrigo Rey-retornó al Paok de Grecia-, Jaime Ayoví-decidió no continuar y se marchó al Guayaquil City-, Cristian Almeida-quedó en libertad de acción y se convirtió en nuevo refuerzo de Liverpool de Uruguay-, fueron las pérdidas que sufrió Godoy Cruz.

Sin embargo, durante el mercado, llegaron al conjunto dirigido por Martínez: Alan Cantero (delantero ex Peñarol de San Juan), Leonel González, Gonzalo Goñi y Hugo Silva (ex Estudiantes de Buenos Aires), Renzo Tesuri (ex Ferro), Martín Ojeda (ex Huracán), Nelson Ibáñez (ex arquero de Newells y conocido por el público Bodeguero) y Damián Pérez (ex Sporting Gijón de España). Con la ilusión de nuevo debut en este caso de la Copa de la Liga Profesional, todavía no está el XI confirmado por parte del flamante comandante del Expreso, la principal novedad está en el cambio de capitán.

 

Según palabras del adiestrador en declaraciones con dos de puntas-radio andina 90.1-, el nuevo referente es Jalil Elías, el volante mixto será la nueva voz de mando en lugar de Santiago García. Pasando en limpio, el elenco que se perfila para el bautismo en uno nuevo certamen sería: Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Goñi, González y Pérez; Elías, Wilder Cartagena, Tesuri; Ojeda y Victorio Ramis, el dibujo táctico será un 5-3-2 a la hora de atacar pasaría a un 4-4-2.

En la vereda de enfrente, Rosario Central, otro que debuta entrenador de manera oficial por los puntos y en el banco estará un histórico de la “Academia”: Cristián González, quien llegó para suceder a Diego Cocca. El “Kily” tendrá dos bajas de pesos: Fabián Rinaudo y Diego Zabala no estarán disponible desde el arranque, ambos mediocampistas se están recuperaron de sus lesiones, en el mercado de pases, Central sumó cuatro nuevas caras: Jonathan Bottinelli y Fernando Torrent(ex Arsenal los dos),Emiliano Vecchio(ex Bolivar) y Alan Bonansea(ex Atlético de Rafaela).

 

Todos los caminos parece indicar que González no tiene dudas, la escuadra que se perfila para recibir al Tomba sería: Josué Ayala; Torrent,Diego Novaretti,Bottinelli,Lautaro Blando;Emanuel Ojeda,Rodrigo Villagra,Joel López Pisano,Vecchio,Luciano Ferreyra y Lucas Gamba, el número telefónico sería un 4-2-3-1 en principio y a la hora de atacar sería un 4-3-3. Promesa de partidazo en Rosario con el dato de color de dos técnicos jóvenes que debutan en la máxima categoría.

Síntesis

 

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Asistente número uno: Pablo González

Asistente número dos: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario

Hora: 21.15

TV: Fox Sports Premium(603-1603)

Cobertura Vavel

Historial con Mastrangelo como juez

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/10/27/godoy-cruz/1044041-para-cortar-el-malefisio.html

Antecedentes de Godoy Cruz ante Central

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/10/29/godoy-cruz/1044301.html

Próxima parada para el Tomba

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/10/27/godoy-cruz/1044040-dia-y-horario-para-el-partido-con-banfield.html

Martínez, se une a la extensa lista de los entrenadores que debutó en el Expreso.

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/10/31/godoy-cruz/1044653-una-sana-costumbre-otro-entrenador-que-debuta-en-primera-con-el-tomba.html

El Tomba, hace nueve años que no sonríe debutando afuera de Mendoza

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/10/31/godoy-cruz/1044707-span-langes-stylefont-size360ptline-height107font-familyarialsans-serifmso-ansi-languageesbuscandosonreir-afuera-despues-de-nueve-anos.html

¿Cómo llega Central al debut?

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/10/29/godoy-cruz/1044277-como-llega-rosario-central-al-lunes.html

Cartagena, otra vez convocado para la Selección de Perú

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/10/31/godoy-cruz/1044536-span-stylefont-familycalibri-lightsans-serifmso-ascii-theme-fontmajor-latinmso-hansi-theme-fontmajor-latinmso-bidi-theme-fontmajor-latincolorblackmso-color-altwindowtextwilder-cartagena-nuevamenteal-seleccionado-de-peruspan-stylefont-familycalibri-lightsans-serifmso-ascii-theme-fontmajor-latinmso-hansi-theme-fontmajor-latinmso-bidi-theme-fontmajor-latin.html

Declaraciones de Jalil Elías y Damián Pérez en la previa al partido

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/11/02/godoy-cruz/1044911-jalil-elias-hay-que-salir-a-ganar-en-la-cancha-de-rosario-central.html