En un encuentro sin muchos antecedentes, el Rojo de Avellaneda se mide ante el Ferroviario  en lo que será el regreso del fútbol argentino luego de siete meses de parate tras la pandemia. 

El historial arroja que se enfrentaron en dos oportunidades. La primera fue en el Nacional de 1967, Independiente goleó en su casa al conjunto santiagueño por 6-0 en la segunda fecha del torneo.  

El segundo enfrentamiento fue este año, por la última fecha del torneo de la SuperLiga, nuevamente el Rojo se iba a imponer por 3-0 con goles de Andrés Roa, Matias Nani (en contra) y Silvio Romero. 

Este domingo, será el primer partido de Independiente, en condición de visitante. El equipo de Lucas Pusineri buscará empezar con el pie derecho el torneo doméstico aunque se guarda a sus mejores caudillos para la revancha del próximo jueves ante Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Sudamericana. 

Por su parte los Ferroviarios estrenan nuevo dt, tras la salida de Gustavo el Sapito ColeoniAlfredo Berti tendrá su primer partido oficial como entrenador. Además, en un mercado de pases caóticotambién estrenará un equipo completamente distinto al que se mostró desde su llegada a la máxima división del fútbol argentino. Es que durante el mercado de pases emigraron 20 jugadores, entre ellos el ex Independiente, Diego el Ruso Rodríguez y arribaron 19 refuerzos, entre ellos otro que pasó por Avellaneda, el delantero Claudio Riaño.