Por la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Colón de Santa Fe venció, como visitante, a Defensa y Justicia por 3 a 0, con goles de Federico Lertora, la Pulga Luis Miguel Rodríguez y Cristian Bernardi. En la primera etapa, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se mostró más ingenioso a la hora de atacar ya que generó dos llegadas de peligro. Por esa búsqueda, como recompensa, el Sabalero encontró la llave del gol por intermedio de un cabezazo de Lertora que venció el arco de Ezequiel Unsain.

A partir del tanto del mediocampista de Colón, nació otro partido ya que la formación orientada por Hernán Crespo fue en búsqueda del empate con dos aproximaciones. De esta forma, se vio un cambio en la propuesta que llevo a cabo el Halcón, pero igualmente no le alcanzó para marcar la igualdad. Más tarde, en el complemento, el cuadro de Florencio Varela mantuvo esa estrategia, aunque no pudo hallar el gol. Con el correr de los minutos, el elenco santafesino se hizo fuerte en la marca y así encontró huecos en la defensa local.

De esta manera, nació el contragolpe letal del Sabalero, quien le cedió el balón a la Pulga para marcar con picardía y talento el 2 a 0.  Los dirigidos por Domínguez continuaron con la premisa de pelearle la pelota a Defensa y en otra llegada veloz, Bernardi  con calidad, anotó el 3 a 0. Igualmente, la escuadra comandada por Crespo no se dio por vencida y con un potente remate buscó el descuento. Sin embargo, el Halcón se quedó sin tiempo y no pudo dar vuelta la historia que Colón construyó en base a una buena presión, más rapidez en los contragolpes.

VAVEL Logo
Sobre el autor