Trescientas funciones de “Napoleón”
ATENTO. Gallardo concentrado durante el partido ante Banfield, el entrenador de River se fue con sabor amargo. Foto: Web

Con sabor amargo, en el debut de River por la Copa de la Liga Profesional, en el encuentro contra Banfield fue el compromiso número 300 de Marcelo Gallardo al mando del conjunto de Núñez. Las estadísticas del ex DT de Nacional desde su presentación hace seis años atrás, aquel seis de junio del 2014, después del alejamiento de Ramón Díaz llegaba un conocido por los pasillos del Monumental, provocó una revolución conquistando varias vueltas olímpicas en su palmarés.

La primera vez del “Muñeco” al borde de la línea de cal, fue en el duelo del 27 de julio de 2014 frente Ferro por la Copa Argentina, donde sufrió para vencer al “Verde”. En los noventas minutos, fue empate sin goles y en los penales se impuso seis a cinco, en el Padre Ernesto Martearena de Salta y como dice el dicho: “técnico que debuta, técnico que gana”.

Por otro lado, el espectáculo número cien, en otra igualdad uno a uno en La Paz contra The Strongest por la Libertadores 2016. Sin dudas, un dato de color, la historia de Gallardo dentro del fútbol argentino es el único que sigue en el puesto, hoy en día el fútbol del país es competitivo y los resultados son claves a la hora de la continuidad en cualquier club.

El compromiso doscientos, fue en otra noche copera por la Libertadores 2018, en el triunfo con Emelec en el Monumental por dos a uno con goles de Lucas Pratto y Gonzalo Martínez para el local; mientras que para la visita había descontado Ayrton Preciado. Los números de Gallardo, en seis años al mando de River, fueron 300 partidos dirigidos con 157 victorias, 83 empates y 60 derrotas con un saldo de 62% del 2014 hasta la actualidad.

Por último, los títulos que tiene en su cuenta con el “Millonario” fueron: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019. Hoy en día, el hincha de River, lo ovaciona de pie a su ídolo y buscará saldar la única deuda pendiente que se le viene negando: el torneo local.

VAVEL Logo