La historia de River con los volantes creativos, es especial en todo contexto, la camiseta que supo lucir Norberto Alonso en su momento, Ariel Ortega o hasta el mismo Marcelo Gallardo, actual entrenador del “Millonario”. Después de confirmarse la salida de Juan Fernando Quintero al fútbol chino, el mediocampista colombiano, dejo vacante la camiseta “diez”, sin embargo, en la caída frente Banfield le llegó el turno a Ignacio Fernández.

En la Recopa Sudamericana 2019, en el partido contra Atlético Paranaense, el ex Gimnasia lució por primera vez la diez y demostró un aceptable rendimiento, que terminó con gol en el encuentro de vuelta. Un año más tarde, dejo atrás, el veintiséis que tenía desde su llegada en el mercado de pases en 2016 y ahora, le llegó nuevamente la oportunidad de llevar en la espalda la histórica remera diez, aunque con un sabor amargo porque se retiró lesionado contra el “Taladro”.

Manuel Lanzini(2014)

En el estreno de Marcelo Gallardo como DT en River, en el compromiso por la Copa Argentina del 2014 contra Ferro, el actual mediocampista del West Ham fue el primero en llevar la diez. Aunque, no pudo disfrutar mucho, porque fue vendido Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Tomás Martínez(2014)

En los días previos, se había concretado la ida de "Manu" Lanzini al fútbol árabe y la histórica "diez" quedó sin dueño, en ese año importante en Núñez por el primer título de Gallardo en Núñez,  en la nómina de buena fe por la Copa Sudamericana, al juvenil le designaron que lleve la diez.  Por el torneo doméstico, utilizaba la treinta y no tuvo demasiada continuidad con el "Muñeco" solo disputó cuatro encuentros, hoy en día está en el Houston Dynamo de la MLS.

Gonzalo Martínez(2016-2018)

Luego de estar en el ojo de la tormenta por los hincha de River por el flojo rendimiento durante 2015, el ex entrenador de Nacional le siguió depositando confianza y era parte indiscutido de la columna vertebral, después de que en los pasillos del Monumental pagaron 4.500.000 dólares por el 75% de su pase proveniente de Huracán. Al comienzo, usaba la número veintidós y tras, el arribo en 2016 de Andrés D'Alessandro, el actual mediocampista del Inter de Porto Alegre eligió el dorsal que tenía el "Pity" y el actual hombre del Al-Nassr de Arabia Saudita se quedó con la diez en su espalda.

Juan Fernando Quintero(2019-2020)

La primera imagen del "cafetero", cuando poso con la camiseta de River, tenía el número ocho debido a que la "diez" ya estaba ocupada por Martínez y el ex Porto, era el tradicional recambio del ex Atlanta United, tras la histórica Libertadores 2018 y la salida del mendocino, otra vez se abrió el debate sobre quién iba a llevar la diez, en otro acierto por parte del "Muñeco", la balanza jugó a favor de "Juanfer" y se quedó con la diez.