River redondeó un mal rendimiento anoche en el Libertadores de América ante Banfield y el DT comentó “hay que felicitar a Banfield que hizo un partido muy bueno. Ejecutaron muy bien el plan de juego, y no lo bajaron nunca, y la calidad del primer gol que hicieron fue notable. Nos viene bien esto para no desenfocarnos de lo que tenemos que pensar”. 

Durante la conferencia de prensa se refirió al alcanzar la cifra de 300 partidos con el saco del Manto Sagrado. “300 partidos son un montón. Vivimos en todos estos años muchísimos lindos momentos. No es fácil llegar a esa cifra en un club tan exigente como River. Los números redondos te hacen reflexionar, y me hubiera gustado que sea con un buen resultado”, dijo.  

A su vez, en la semana hubo un sinfín de polémica por la localía en el River Camp por lo que fue tema de debate en todos los programas deportivos. “No debemos entrar en las estupideces que existen en nuestros fútbol y las miserias políticas que a veces nos incomodan. Eso no nos tiene que desenfocarYo tengo que preparar de la mejor manera posible al equipo para que no llegue desenfocado. Porque si no llegamos bien un buen rival como Banfield nos puede ganar, y nos ganó bien", exclamó concisamente Gallardo demostrando su malestar con el tema.