Previa: Huracán vs Patronato

El globo y el Patrón serán los encargados de abrir la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, ambos equipos buscarán su primera victoria en el certamen, la fecha anterior, los de parque patricios empataron 1-1 con Vélez, mientras que los entrerrianos perdieron 3-0 contra Gimnasia en el bosque.

El partido comienza a las 19hs en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y el árbitro designado para impartir justicia en el encuentro es Nazareno Arasa.

Será la primera vez que estos dos equipos se encuentren en una copa nacional, pero hubo 12 encuentro entre la B Nacional (ahora Primera Nacional) y la Primera divisón, el historial lo domina el patrón con 7 victorias, 4 empates y una sola victoria para el globo. En primera división se enfrentaron 4 veces, las dos veces que jugaron en el Tomás Adolfo Ducó fue empate y las restantes dos en Paraná fue victoria para los locales.

Norberto Briasco, figura del equipo de Damonte, ya le marcó un gol en el último partido en que se enfrentaron, aunque terminó en victoria para los de Gustavo Álvarez 2-1 con goles de Ávalo y  Abero.

Una cara conocida para Damonte y Huracán, es Cristian Chimino, quien jugó dos temporadas en el globo y fue compañero del actual DT del globo, además estuvo a punto de volver a la institución en el último mercado de pases, pero decidió quedarse en Entre Rios, y por lo tanto fue Raúl Lozano quien llegó al globo.

Isarel Damonte deberá esperar por lo menos una fecha más para contar con sus últimos refuerzos, Ezequiel Bonifacio, Patricio Toranzo y Esteban Rolón.

Posible 11 de Huracán:

Facundo Cambeses; Saúl Salcedo, Renato Civelli, Lucas Merolla; Raúl Lozano, Adrián Arregui, Franco Cristaldo, Leandro Grimi; Norberto Briasco, Andrés Chávez, Juan Garro.

DT: Israel Damonte

Posible 11 de Patronato:

Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Bruno Urribarri; Lautaro Torres, Dardo Miloc, Mauro González; Nicolás Delgadillo, Lautaro Comas, Germán Rivero.

DT: Gustavo Álvarez.

VAVEL Logo