En la memoria del público futbolero y sobre todo el argentino, tiene un recuerdo imborrable de Alejandro Sabella, en su etapa por la Selección Argentina quedando a minutos de lograr la tercera estrella del mundo para el equipo Nacional. Un día como hoy, pero hace 66 años atrás, el ex DT campeón de América en 2009 con Estudiantes de La Plata donde es ídolo y querido por el pueblo del “Pincha”, después de la imagen que mostró en el “León”, con la salida de Sergio Batista post Copa América 2011, cumplió su sueño y fue el reemplazante del “Checho”, elegido por Julio Grondona en aquel momento presidente de la AFA.

Durante los años 1994 y 1998, fue uno de los ayudantes de campo de Daniel Passarella en su estadía por el conjunto “Albiceleste”, el ex defensor de River fue el comandante en el Mundial de Francia 1998. El ciclo de “Pachorra”, en la selección comenzó, un 2 de septiembre del 2011 en un amistoso que se disputó en Calcuta contra Venezuela, en este partido fue triunfo del elenco Nacional por uno a cero con gol de Nicolás Otamendi.

Por otro lado, el debut de manera oficial, fue el siete de octubre del mismo año y con otra victoria en esta ocasión cuatro a uno ante Chile en el inicio de las eliminatorias rumbo Brasil 2014. Los goles de la noche en el Monumental fueron anotados por Gonzalo Higuaín, quien anotó un triplete y Lionel Messi, clasificó sin inconveniente a la Copa del Mundo en el país brasileños.

En la historia de Lionel Messi con la Selección Argentina, mostró un buen rendimiento en el ciclo del “Profesor” y el pasado de Sabella, entró los libros por llevar a Argentina a una nueva final del mundo. Tras 24 años, volvió a estar en el compromiso definitivo, los anteriores que lo habían logrado fueron Francisco Olazar (1930), César Luis Menotti (1978) y Carlos Salvador Bilardo (1986 y 1990).

Luego del retornó al país, presentó la renuncia por sentir un desgate físico y psicológico, los números de Sabella con los colores Nacionales tiene como saldo 41 partidos dirigidos, 26 triunfos, diez empates y cinco derrotas, 77 goles a favor,33 goles en contra,71.54% de efectividad y 88 puntos. ¡Salud “Maestro!