Luego de arrancar la Copa de la Liga Profesional con una derrota en Rosario, Godoy Cruz cambió el chip y ya está concentrando en la próxima parada que será el sábado contra Banfield. En la memoria del hincha del Expreso, tiene la imagen de la primera fecha inicial de la apertura 2008, después de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría, algunos prefieren dar vuelta la página, aunque todavía les queda la sangre en el ojo por el Torneo Clausura 2011 y la mala noche de Saúl Laverni o la salvación en la línea de Adrián Sporle.

En un año nuevo, el historial entre el Tomba y el “Taladro”, está a favor de Godoy Cruz, quien ganó en siete ocasiones, Banfield hizo lo propio en cuatro oportunidades y empataron en seis veces, en los diecisiete partidos disputados. El último antecedente en el Florencio Solá, fue en la Superliga pasada y en aquella jornada, terminó en empate dos a dos, los goles fueron anotados por Julián Carranza por dos para el local; mientras que para la visita Juan Martín Lucero y Fabian Henríquez anotaron.

Por otro lado, en la edición anterior de la Superliga, aquella histórica para el mundo Tombina por quedar en la segunda posición a solamente dos puntos del campeón Boca; también fue igualdad y Godoy Cruz, estuvo cerca de ganarlo en el final. En aquella tarde en el sur del gran Buenos Aires, Enzo Kalinski para el “Taladro”, el equipo que era dirigido por Diego Dabove encontró el empate por medio de Victorio Ramis

La última vez que el Tomba, sumó tres puntos en la casa del “Taladro”, fue en el torneo de transición 2016 y en aquel año, fue victoria por tres a dos del elenco que era comandado por Sebastián Méndez. Las conquistas, hace cuatro años atrás fueron obra de Santiago Silva y Giovanni Simeone para el dueño de casa, por el lado de la visita anotaron Santiago “Morro” García por dos y Claudio Pérez-en contra-.

En otro duelo entre ambos, fue por el Clausura 2012 y otra vez empate en uno. Los goles de la noche fueron convertidos por Hernán López para el local y Álvaro Navarro para la visita.

Por último, en el Clausura 2011, fue la noche polémica y la pobre actuación de Laverni, en esta oportunidad también quedaron a mano. El “Tomba” mereció más, donde no le cobraron un penal sobre Navarro y un golazo de Diego Villar afuera del área, Jorge Achucarro adelantó al dueño de casa y Leonardo Sigali empató el compromiso.