El Rojo abrió temprano el marcador para asegurar la llave en el estadio José  FierroSilvio Romero lastimó al Decano a los 20' del primer tiempo luego de un cabezazo adentro del área y le dió la tranquilidad al equipo de Lucas Pusineri que se imponía en el global con dos tantos arribas y sin ninguno en contra. 

Sin embargo, en un encuentro de ida y vuelta, sobre el final de la primera parte, Atlético Tucumán iba a tener una cuota de esperanza de la mano de Leonardo Heredia que también iba a anotar el gol de cabeza para que el equipo de Ricardo Zielinski se imponga en el global (1-2). 

En el complemento el local buscó el descuento en todas las oportunidades que tuvo con Lotti, Mussis y  Alustiza pero Independiente tuvo nuevamente a su arquero figura, Sebastián Sosa que salvó al Diablo en todas las ocasiones que pudo. Aunque, la visita también buscó estirar la ventaja con un remate de Federico Martínez y las individuales de Silvio Romero Alan Soñora aunque ambos estuvieron imprecisos al momento de definir. 

De está manera, Independiente avanza a octavos de final para enfrentarse a Fenix​​ de Uruguay, primero en Montevideo y la revancha en Avellaneda.